galicia

Vigo, una perla de Galicia

Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y uno de los principales motores económicos de Galicia. Esta ciudad marinera se encuentra al final de la Ría de Vigo, a lo largo de la margen izquierda de está preciosa ría coronada con las Islas de los Dioses, o Islas Cíes…

Vigo es una ciudad bastante turística, muy ociosa y muy viva, además de nocturna y muy gastronómica,  en parte por encontrarse en las Rías Baixas y ser unos de los puntos de partida para un viaje a las Islas Cíes. Además, poseer el único aeropuerto de las Rías Baixas y provincia de Pontevedra ayuda bastante… Gracias a la afluencia de turismo y viajeros, Vigo cuenta con una infraestructura bastante aceptable de alojamientos, ya sea en la propia ciudad como en los alrededores, asi que te será fácil encontrar un alojamiento o hotel en Vigo o adaptado a tus condiciones… Pero Vigo también ofrece una gran riqueza cultural, con  sus museos, salas de exposiciones y centros culturales, con arquitectura civil y religiosa, teatros…

En Vigo tenemos varios puntos de interés turístico, para tener que ver y hacer en Vigo:

    • Playa de Samil: Aunque Vigo cuenta con más de 40 playas, Samil es la reina playera. Está playa de una longitud de 1,7 km cuenta con un precioso paseo marítimo, ideal para pasear, dar una vuelta en bici o patinar, etc. Además cuenta con todos los servicios, como enfermería, socorrismo, aparcamientos, locales de hostelería y ocio, parques infantiles, áreas de recreo, piscinas para niños ,etc… para llegar a convertirla en una de las mejores playas de España (Y más concurridas).
    • Las Islas Cíes: Se encuentran en la entrada de la ría de Vigo, y pertenecen al ayuntamiento de esta ciudad (menudo parque urbano!…jejeje). La leyenda dice que Dios descansó el séptimo día luego de crear el mundo y a sus criaturas, y al recostarse para tal divino descanso, apoyó una de sus manos en Galicia, creando las fabulosas Islas Cíes. Las islas son un archipiélago compuesto por tres islas principalmente: isla de Monte Agudo, del Faro y la de San Martiño. Actualmente forman parte del Parque Nacional Das Illas Atlánticas y su acceso está controlado (pero no restringido) y debe hacerse por barco. Hay varias navieras que realizan este recorrido en épocas estivales, partiendo desde Vigo, Baiona y Cangas. Destacar que para pernoctar hay que avisar y sólo puede realizarse en el único camping de las Islas Cíes…
Islas Cies Foto: Flickr

Islas Cies Foto: Flickr

  • Museos: Vigo tiene varios interesantes museos, como el Verbum, un museo lúdico e interactivo donde aprender es sinónimo de diversión. Además existen el Museo-Pazo Quiñones de León, el Museo de arte contemporáneo (MARCO), el Museo del Mar de Galicia, la Fundación Laxeiro, la Casa de las Artes y varios Centros Culturales de bancos y cajas gallegas.
  • Puerto del Berbés: Uno de los puertos donde se descarga más pescado. En las cercanías hay muchos restaurantes y marisquerías donde degustar pescados y mariscos de la zona.
  • Casco Vello : Declarado Bien de Interés Cultural por ser un Conjunto histórico, es la parte más antigua de la ciudad, y donde podremos encontrar la Concatedral de Santa María, de estilo neoclásico y donde se encuentra la imagen del Cristo de la Victoria, el patrono de la ciudad de Vigo. Además aquí encontramos la Plaza de la Constitución y algunas preciosas callejuelas para perderse… También en esta zona de la ciudad encontramos el Mercado da Pedra y El Mosquito, uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad olivica.
  • Calle Príncipe: La calle más comercial y una de las más concurridas de la ciudad. Si buscas algo o quieres ir de compras deberías empezar por aquí tu visita, aunque existen otros puntos de compras y centros comerciales como la Plaza Elíptica, Las Camelias en Plaza América y El Corte Inglés en Gran Vía…
  • Mirador A Guía: En el Monte y Mirador A Guía existen  una ermita y un faro, desde el cual hay una preciosa panorámica de la Ría de Vigo y el Puente de Rande, el puente de tirantes más lago de España y marca de identidad de la ciudad de Vigo.
  • Monte do Castro: Situado en el centro de la ciudad es imprescindible su visita aunque sólo sea para admirar las mejores vistas de Vigo, de la ría y alrededores. El monte es una colina llena de parques y jardines, en cuya parte superior encontramos la fortaleza, un yacimiento arqueológico y un mirador, desde el cual la vista es impresionante… Además existen cafeterías y terrazas para disfrutar de un tentempié con unas vistas increíbles…

No lo dudes y date una vuelta por esta ciudad de las Rías Baixas, tiene más que enseñarte que lo que te hemos dicho, y lo que te hemos contado se queda corto…

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top