Cuba

Viajesalcentrode.com, tu revista de viajes

lahabana-cuba-viajesalcentrode

La revista de viajes www.viajealcentrode.com acaba de salir a la red con el objetivo de ofrecer a sus lectores una visión diferente de las ciudades mas interesantes del planeta. En el primer numero la ciudad es la habana, llena de escondites a descubrir.Decía un escritor inglés “yo he visto mas cosas de las que recuerdo y recuerdo mas cosas de las que he visto”.
 De conocer una ciudad correctamente se llega a conocer a su gente. Ese es nuestro propósito y nuestra meta. Ofrecerte una visión diferente a la que ya puedes tener de la ciudad. En este primer número visitamos La Habana, en Cuba porque es una ciudad única y diferente. Una ciudad que va mas allá de lo que aparece en las guias de viajes. Una ciudad que nunca duerme , y en la que sea la hora que sea siempre hay alguien en sus calles.

Abarcar toda la ciudad sería una misión harta imposible, pero quedarse sólo en la imágen turística y arquetipica de las guias de viajes y de las revistas especializadas sería un fracaso para nosotros.Es por tanto nuestro compromiso inicial el ofrecer una habana distinta, o la verdadera Habana (la de la canción “habaneándo”,banda sonora de la película “Habana Blues”. Para ello contamos con colaboradores en este número que conocen muy bien La Habana desde dentro y desde fuera.

Te ofrecemos la posibilidad de conocer lo que estan haciendo ahora los jovenes músicos y artistas cubanos con la entrevista a los miembros de cuba underground y a Ciro Diaz, músico alternativo, en la que analizamos el surgimiento de blogs que acercan una visión de la ciudad y de la isla.

También conoceremos la ciudad a través de las letras de algunos escritores, una visión muy particular de La Habana y de sus gentes como un elemento indisoluble de Pedro Juan Gutiérrez, escritor que vive y trabaja en La Habana y de sus obras como “Trilogia sucia de La Habana”.

También veremos la visión de La Habana de escritores exiliados como los de la Generación del Mariel, estaremos con la obra de uno de ellos Juan Abreu desde su exilio en España. Queremos completar este retrato de la ciudad con lugares y escondites que la hacen diferente como el Jardín de los Afectos, Museo de El Gallo en Alamar, un barrio al este de la Habana , en la costa, un lugar que conocen muchos habaneros pero que muy pocos turistas reconocen. Hablaremos también del “invento”, la religión ,el carnaval, gastronomía, transporte, museos, blogs, webs, alojamientos, lugares curiosos y distintos, el festival de Cine Latinoamericano, entre otras muchas cosas.

Este número contará con las fotografías de Jorge Marin Marina, que nos acercara imagenes de la Habana, de su gente y de su día a día. Es nuestro deseo que este proyecto sin ánimo de lucro siga adelante con sus colaboraciones, sugerencias y experiencias. Y es nuestra idea ser lo mas asequibles a todos.

Actualización Julio 2013. La revista parece cerrada, su web lleva tiempo inoperativa. Si buscais una buena revista de viajes, mirad en Magazine de Viajesenpie.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top