Inglaterra

Ver futbol en Londres: Premier League

Seguro que hay muchos aficionados la fútbol que están pensando o deseando ver un partido de Premier League, aprovechando un viaje a Londres, o simplemente realizando un viaje para ver en directo un partido de futbol en Londres.

Como muchos sabréis en Londres hay una gran cantidad de equipos de futbol, uno en cada barrio de Londres, por eso muchos de ellos os sonarán. Los dos más importantes ahora mismo son el Arsenal y el Chelsea, pero encontramos otros equipos de Premier como el Tottenham Hotspur, West Ham United y Fulham. Pero además existen clubs tan clásicos que ahora están en divisiones inferiores como el Crystal Palace y el Charlton Athletic, además del Barnet, Brentford, Leyton Orient (donde comenzó David Beckham) , Millwall, Queens Park Rangers (cuyos dueños son Flavio Briatrore, Bernie Eccleston y Alejandro Agag), Watford y Wimbledon (ahora Milton Keynes Dons).

Los Derbis

Los Derbis en Londres son unos enfrentamientos elevados a la máxima potencia, ya que al haber tal cantidad de clubs, algunos estadios y sedes están separados por unas pocas manzanas de distancia.

  • Norte de Londres: Arsenal vs Tottenham Hotspur. Es el derbi de Londres, así de simple, es el derbi historíco desde que el Arsenal, asentado en el sur de Londres, se traslada al barrio donde se asienta el Tottenham en 1913.
  • Oeste de Londres: Al oeste encontramos 3 clubs principalmente, el Chelsea, el Fulham y el Queens Park Rangers. Inicialmente se consideraba el derbi entre el Queens y el Chelsea , pero tras el descenso del Queens y el ascenso del Fulham, la rivalidad pasó a ser Fulham-Chelsea. Destacar que estos tres clubs son los asentados en el área más rica de Londres, por lo que están todos consideramos clubs “pijos”.
  • Este de Londres: Aquí encontramos dos históricos clubs, el Millwall y el West Ham United. Debido a que el Millwall y West Ham se suelen encontrar en diferentes categorias, los derbis son bastante espóradicos salvo que se enfrentarán en alguna de las copas inglesas.
  • Sur de Londres: Principlamente lo protagonizan el Charlton Athletic y el Crystal Palace. Sin embargo, ambos clubes han tenido más rivalidad contra el Wimbledon F.C. hasta que fue refundado y rellamado Milton Keynes Dons en 2001.

Mapa de los estadios de Londres

Os dejamos un mapa aproximado de las localizaciones de los estadios más importantes de Londres, incluyendo el Nuevo Wembley, el nuevo estadio donde se celebran partidos de la selección inglesa, finales de competiciones, conciertos, partidos de rugby selección inglesa, etc.

Mapa Estadios principales de Futbol en Londres

Mapa Estadios principales de Futbol en Londres

Artículo cedido por www.londresenpie.com Visita la web para más información

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Viajes Gratis y baratos a Londres | Liverpul

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top