Italia

Venecia, una vuelta en un góndola

Posiblemente es uno de los deseos de todo el mundo, darse un paseo por las callejuelas y canales de Venecia y ver el mundo montado en una Góndola… Deciros que las góndolas no tiene precios oficiales por mucho que alguien pueda deciros que si, los precios oficiales que veis en guías son precios “oficiosos”, pues los gondoleros cobran según varios factores importantes, que os vamos a desgranar a continuación. El regateo es imprescindible, como en los bazares árabes…jejeje
Por eso, si vas a visitar Venecia, o simplemente por curiosidad, seguro que te interesa saber como se cogen, cuento cuestan, cuanto dura el viaje, son como un taxi… y muchas más preguntas.

Primero has de saber que hay dos tipos de góndolas, las oficiales y las no oficiales. Las oficiales se suelen coger en una especie de parada indicada por una placa y que además suelen estar marcadas en los mapas turísticos de Venecia. Las no oficiales (y a su vez más económicas) pasean por los canales y los gondoleros suelen buscar a sus clientes al grito de “góndola, góndola…”. Realmente no hay mucho problema por pillar una no oficial, salvo que la tienes que buscar, a menudo en pequeños canales alejados de la zona de la Plaza de San Marcos…

Los viajes pueden ir de 25 minutos a 50 minutos, a cuento más tiempo, evidentemente más precio…

La hora del día es un factor importantísimo, siendo las horas de la comida las más económicas (entre las 14 y 15 horas los turistas suelen estar comiendo) y que la más cara es a últimas horas del dia, justo al anochecer, ya que es el momento más romántico del dia y encima los canales suelen estar despejados de trafico comercial, haciendo el paseo todo un lujo para los sentidos…

Después también habéis de saber que una pequeña minoría de gondoleros son cantores, los conocidos como Gondoleros con Serenata, que al canto de “Oh sole mío…” amenizan el viaje. Recordad que son pocos los que amenizan con cantos, y además suelen cobrar un plus por hacerlo , es decir, son más caras…

También deciros que hay dentro de las góndolas tipos y tipos, unas más cutres, y otras más lujosas, con espectaculares asientos, flores, etc.

Otros factores importantes económicamente a la hora de coger una góndola son el número de personas (a cuantas más, más caro, pero menos coste por persona…), si la cogemos en pequeños canales alejados de la zona centrica, en los alrededores de la plaza de San Marcos,…

Con todos estos condicionantes, no os será difícil coger una góndola por 80 euros si escogéis las combinaciones más baratas que os hemos dicho, hasta los 150-200 euros si cogéis una muy bonita al anochecer. Todo también depende de vuestra habilidad para regatear y la demanda en el momento justo de negociar el paseo…

PD: Me han comentado que algunos amigos han pillado incluso góndolas a 60 euros por pareja, separándose de las rutas oficiales (aunque después entraron en ellas) para coger una góndola, siendo entre semana y a horas centrales del día…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top