Comunidad Valenciana

Valencia no solo se disfruta en Fallas, vive la Navidad de Valencia

valencia_ciudad_artes_ciencias

Si estás planeando una Navidad especial, buscando un destino diferente ¿Por qué no buscarla en Valencia?. Te podría dar cientos de razones, pero voy a darte una muy importante primero, el diciembre valenciano suele ofrecer temperaturas por encima de los 15ºC ¿Qué te parece? Esto te permitiría por ejemplo disfrutar de las terrazas al sol del mediodía. Y además, en fechas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Viejo los restaurantes sirven lo mejor de la gastronomía valenciana y las noches se visten de fiestas que duran hasta el amanecer.

Y después de tanto festejo qué mejor que descansar en un hotel cómodo. Lejos de lo que puedas pensar, Valencia cuenta con una oferta hotelera muy variada y es fácil encontrar gangas. Por ejemplo, el hotel Travelodge está al lado del aeropuerto de Valencia y enfrente del metro (muy importante, de verdad, desearás una buena comunicación con el centro para ir y volver, en cualquier ciudad del mundo). Además de reservar un hotel, también puedes contratar la Valencia Tourist Card FAMILY viajar gratis en el autobús, metro y tranvía, entrar gratis a los museos y monumentos municipales y conseguir descuentos de hasta el 50% en ocio, tiendas y restaurantes para toda la familia.

La Navidad en Valencia se celebra con exposiciones de belenes, circos y actividades familiares para disfrutar de las fechas navideñas.

Paseo por el Centro

El centro de la ciudad, iluminado para la ocasión, ofrece varios belenes para visitar. Te recomendamos el belén que prepara el Ayuntamiento de Valencia en la misma plaza del Ayuntamiento. La Feria de Atracciones de Navidad de Valencia, uno de los principales mercadillos navideños que salpican las calles, ocupará la Plaza de la Reina, junto al Micalet, cerca de la Catedral, desde diciembre hasta la fiesta de los Reyes Magos el 6 de enero. Allí podrás ver y comprar figuras para los nacimientos y los dulces más típicos de la Navidad: turrones, frutas confitadas y bombones de chocolate.

Actividades para los niños

Los más pequeños de la casa tienen una agenda muy apretada en la Navidad valenciana. Varios circos, entre ellos el Circo Gran Fele, talleres y juegos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, del 26 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014 la feria de ocio ExpoJove. Pero la cita más importante es la de la Cabalgata de los Tres Reyes Magos de Oriente el 5 de enero.

Bioparc Valencia

Bioparc Valencia es un parque zoológico que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público.

Valencia Bus Turistic

Es un autobús panorámico de dos pisos que ofrece tres recorridos: una ruta histórica, una ruta marítima y también existe la opción de viajar a El Palmar en el Parque natural La Albufera valenciana en este autobús.

Planear una merienda típica valenciana

La horchatería Santa Catalina es el local más típico de Valencia. Con dos siglos de tradición y decorado al estilo tradicional valenciano, atrae a mucha clientela tanto valenciana como turista. Se encuentra al lado del Micalet, en la zona de la Catedral, en pleno circuito turístico, y en invierno ofrece un buen chocolate con churros y unos dulces deliciosos.

¡Feliz Navidad y a disfrutar!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top