Africa

Una pequeña guía para viajar a Marruecos

marruecos

Marruecos es un destino turístico muy interesante ya que te permite conocer una cultura completamente distinta a la occidental. Por ello hoy os traemos una pequeña guía para aquellos que estéis pensando en visitar este país tan especial.

Cómo llegar

Actualmente existen varias formas para llegar a Marruecos y sus diferentes ciudades. Las más comunes son en barco y avión. En el caso del barco tendrás que desplazarte hasta alguna de las ciudades andaluzas que conectan a través de ferry con las principales ciudades del norte de África como Tánger o Ceuta.

En cuanto al avión, las agencias de viaje ofrecen numerosos vuelos a un precio bastante económico. Estos viajes suelen conectar Marrakech con diversas ciudades de Europa.

Documentación

Para viajar a Marruecos se requiere contar con pasaporte válido con una duración de al menos 6 meses en el caso de ciudadanos de la Unión Europa. No obstante, existen ciertos países que necesitan visado para entrar a territorio marroquí. Antes de viajar consulta con el embajada de Marruecos en tu país, a fin de asegurarte de todos los requisitos exigidos.

Sanidad y seguro médico

El sistema sanitario de Marruecos no es demasiado bueno, por lo más recomendable es contratar un seguro de viaje para Marruecos como los que oferta AXA en su página web. Este seguro te evitará posibles problemas que puedan surgir durante tu estancia en Marruecos así como durante el propio viaje gracias a las diferentes coberturas que incluye.

Idioma

Los idiomas oficiales en Marruecos son el árabe, el bereber o tamazight y el francés. Asimismo no es raro que en las ciudades del norte de Marruecos también hablen castellano. No obstante, para los viajeros que se aventuren en este país, en las zonas del centro y sur puedes defenderte bien con el inglés y el francés.
No obstante, recomendamos que aprendáis vocabulario básico para desenvolveros por el país.

Moneda

La moneda oficial en Marruecos es el dírham marroquí (MAD). El dírham está dividido a su vez en 100 santimat. En Marruecos no existe problema si pagas con euros o dólares, sin embargo con este método probablemente perderás dinero al cambio, ya que suelen redondear bastante al alza. Por ello es aconsejable cambiar dinero suficiente para viajar a este país, y realizar pagos con tarjeta, con los que te ahorrarás bastante en comisiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top