Asia

Un viaje a la India, una experiencia única y mística

La India es uno de esos destinos exóticos del mundo, un lugar de ensueño para muchos y al que debes viajar una vez en la vida. Se trata de un gran país, inmensamente poblado (el segundo más poblado del mundo) y con diversidad de paisajes, culturas y sociedades. No es lo mismo viajar a una ciudad poblada que a la bella costa y playas del indico o recorrerse el interior de la india o acercarse a las estribaciones montañosas del Himalaya.

Algunos destinos interesantes de la India, por si te animas a preparar tu viaje, son:

Nueva Delhi
La capital del país, situada en el norte e interior de la India, junto a las faldas del Himalaya. Es una ciudad relativamente joven, ya que fue rehecha por los ingleses, a pesar de que ahí existía ya un núcleo de población. No debes dejar de visitar y conocer sus monumentos, destacando el Qutab Minar y la tumba de Humayun. Además es una ciudad muy pequeña, con apenas 300.000 habitantes, pero su área metropolitana cuenta con unos 14 millones de habitantes. Muchos de los vuelos turísticos hacen escala aquí, ya que además es una de las puertas del Himalaya o paso previo para acercarnos a otras ciudades del país. Como una gran ciudad y capital, existen muchas opciones para alojarse en Nueva Delhi.

Bombay
Situada en la costa este de la India, es la ciudad más poblada del país con casi 20 millones de habitantes. Además aquí se encuentra la celebérrima Bollywood, la meca del cine en la india, y que debido a la población del país, convierten a sus películas en algunas de las más vistas del mundo. Bombay, gracias a que es una importante ciudad de la India, dispone de muchos alojamientos y hoteles de calidad, incluso encontrarás hostels y bed and breakfast muy cuidados en Bombay.

Benarés
La ciudad religiosa de la India, situada a orillas del rio sagrado Ganges. Y es que está ciudad es una de las 7 ciudades sagradas del hinduismo, además de ser sagrada para el jainismo y el budismo. En una visita a la ciudad verás cosas y olores que nunca olvidarás, verás tradiciones y lugares de oración impresionantes, además de la posibilidad de acercarte a la orilla del rio y ver los rituales. Podrás incluso darte una vuelta en barca por las orillas, y no olvides visitar el Templo dorado y la Mezquita de Gyanvapi.

Agra, donde nos encontramos con el famoso Taj Mahal, visita indispensable para quien visita la india.

Jaipur, una de las ciudades más monumentales de la India, donde destaca el Fuerte Amber.

Otras ciudades a visitar con interés turístico en la India, entre las cientos de opciones, podrían ser Calcuta, Madras, Chennai, Bangalore, Jaisalmer, Varanasi …

Otra info en Web india.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top