Austria

Un pueblo con encanto en los Alpes Austriacos: Hallstatt

Situado a orillas de un lago alpino, nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos del mundo… o al menos de los más bonitos del interior de Europa. Hablamos de Hallstatt, un pueblo austriaco situado a orillas del lago Hallstätter See, que también se considera uno de los lagos más bonitos del mundo.

La imagen del pueblo y sus paisajes son muy pintorescos, un imagen típica de postal, con sus callejuelas, sus bellas casitas, flores, montañas alpinas, pueblo que parece flotar sobre el lago… por esto y más, el pueblo obtuvó la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Si uno quiere llegar a este pueblo alpino, la mejor opción es el tren, que además nos permitirá disfrutar del mejor paisaje alpino que hayamos visto, ese típico paisaje que nos imaginamos al cerrar los ojos y pensar en Austria. De esta forma atravesaremos montañas, bosques alpinos, puentes entre montañas… y veremos cumbres nevadas, cascadas, verdes paisajes montañosos…

En el pueblo, que es pequeñito, podremos callejear y respirar el ambiente, pararnos a tomar algo típico o visitar un restaurante y degustar algo de la gastronomía local, que es como imagínanos, típica de la zona….

Además, podremos visitar varias cosas de alto interés turístico, como :

  • Museo Prehistórico
  • Hallstätter Beinhaus, un impresionante osario con unos 1200 craneos.
  • Salzwelten Hallstatt, una mina de sal subterránea con un tobogán donde deslizarnos… se dice que es la mina de sal más antigua del mundo.
  • La Markplatz o plaza principal, el eje del pueblo.

Y recuerda, que ahora Austría está mucho más cerca con los cientos de viajes baratos que tenemos mes a mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top