Curiosidades

Un ascensor para bicicletas en Noruega

Puede que vivas en un pais avanzado socialmente, pero que tengas peor clima que los paises del sur y aún así (con lluvia, nieve o frio descomunal), seas uno de los paises donde más se usa la bicicleta para trabajar e ir a estudiar. Como eso no lo puedes evitar, pero si los accidente geográficos más extremos, como un repecho del 20% de desnivel, te inventas un curioso: Ascensor para bicicletas

¿Que tienes una subidita para llegar a la Universidad desde el centro y quieres apostar por la ecología y el uso de la bicicleta? Pues te inventas algo muy curioso, como un increíble e innovador ascensor para bicicletas. Se trata del primer sistema en todo el mundo.

El sistema se llama Trampe, y realmente no es un ascensor, es una especie de rail transportador con unos reposapiés.  Para tomarla debes apoyar tu pie derecho y el sistema te llevará como si se tratase de un remonte de una estación de esquí. Trampe cuenta con una velocidad de 7,4 km/h y 130 metros de longitud, necesarios para remontar el 20% de desnivel del  repecho de Bakklandet, que une el centro de  Trondheim (Noruega) y su Universidad. Recordemos que un 20% es un desnivel considerable, un puerto de montaña del Tour escasísimas veces alcanza esos desniveles en repechos.  Según la empresa, es utilizado por la mayoría de los universitarios del campus, y aseguran que el 90% usa la bici para ir a la Universidad (menudas cifras, y con un clima muy malo en invierno…) , incluso el personal y profesorado usa la bicicleta.

Decir que es de pago y se ha de disponer de una tarjeta para activarlo, con abonos por unos 12 euros. En su web, indican como usa el ascensor, y dan consejos importantes, como el de no usar los frenos en la subida (bastante lógico). Otra curiosidad es que no solo es para bicis, no está prohibido usarlo por ejemplo para subir a pie.

Os diréis… ¿qué innovador y novedoso? pues  deciros que lleva funcionando desde 1993, tiene casi… !20 años!

Y para que lo veaís funcionar, os dejo este video:

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Curioso ascensor para bicicletas en Noruega

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top