Alemania

Surf en Munich (Alemania)

Esta entrada no tiene nada de coña, en serio… Unos pensarán “¡Estos nos están tomando el pelo!”, otros más listillos dirán: “¡Pero si Múnich no tiene mar!”… ¡Qué Múnich está en Baviera, más cerca de los Alpes que de la costa! Otros nos dirán: ¡Ya, seguro que los alemanes se han montado una atracción de parque temático como las que hay en España!
Pues si, Múnich no tiene mar, pero tampoco tiene un parque temático con atracción generadora de olas para surfistas…jejeje. Pero si tiene surfistas…

Pues nada, que en Múnich desde hace tiempo (1972 se dice) que a los surfistas más avezados se les ha ocurrido surfear en un estrecho canal del rio Eisbach (que traducido significa Río de hielo)… El lugar en cuestión se sitúa en las proximidades del museo de arte contemporáneo de Múnich, el Haus der Kunst, en los jardines Englische Garten. En este lugar, el riocanalizado pasa por un puente, y sufre una especie de embudo que provoca que las aguas salgan con una fuerza inusitada y debido a diversas corrientes formen una espectacular ola.

Pues esta ola es la que surfean los atrevidos surfistas. Recordad que estamos en Alemania, los ríos provienen del deshielo, y que allí por mucho calor que haga 1 mes al año no se puede comparar… A pesar del los gruesos neoprenos, el agua alcanza temperaturas extremas en invierno, que no se congelan debido al fuerte fluir…
Además bajo la ola hay una gran roca (de ahí la ola, proveniente de remolinos), a unos 40-50 cm de la superficie, con lo cual una mala caída puede hacer pupa… Muchos accidentes han ocurrido aquí, pero muy pocos realmente de gravedad, por eso hay carteles por toda la zona advirtiendo del peligro.

La atracción ha gustado tanto que miles de turistas que visitan Múnich se dejan caer por allí, para deleitarse con las piruetas de los aguerridos surfistas. También como se ha extendido la fama, llegan muchísimos surfistas de todo el mundo a probar la experiencia, pero a veces chocan con los surfistas locales, que quieren para si todo el protagonismo de una de las nuevas atracciones turísticas de Múnich, la capital de la cerveza… Eso sí, si te atreves a probar, recuerda que has de esperar turno, verás muchos surfistas esperando su turno, ya que han de ir de 1 en 1…

Ver mapa localización Google Maps aquí.

PODÉIS BUSCAR VIAJES BARATOS A MUNICH:

BARCELOVIAJESEDREAMS

 

Aquí os dejo algún vídeo para que disfrutéis…

Fotos obtenidas de Flickr
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top