galicia

Ruta Termal por Ourense

Termas de Outariz

Termas de Outariz

Ourense, la ciudad del Oro… y de las aguas termales! Desde muy muy antiguo se conocen las propiedades curativas de varias fuentes termales que se encuentran el la ciudad de Ourense, todas ellas aguas de alto contenido mineromedicinal y brotando a temperaturas superiores a lo normal (entre 40 y 70 ºC)…

Los manantiales más importantes son las Burgas, las de A Chavasqueira y las de Outariz, todas ellas junto a otras en un pequeño radio y ahora unidas por una ruta que se puede hacer fácilmente andando… Además pasaremos por otras fuentes termales.

Esta Ruta Termal de Ourense comienza en As Burgas y se desarrolla en las orillas de Miño, siendo un recorrido circular, de tal forma que iremos primero por una orilla del Miño para regresar por la otra…

Salimos de la Fuente de las Burgas y nos dirigimos al moderno Puente del Milenio, cruzandolo llegamos a la zona de A Chavasqueira, donde nos encontramos con dos complejos, las Termas de la Chavasqueira (Complejo termal de pago) y las Pozas da Chavasqueira, de uso gratuito y público.

Siguiendo a la orilla del Miño, por el paseo fluvial ,pasando por el rio Tinteiro, llegamos las fuentes o burgas del “Muiño de A Veiga“.

Una vez visitada esta fuente, seguimos dirección a Outariz, donde también nos encontraremos con dos complejos como en A Chavasqueira, y ambos muy parecidos con estas termas, las Termas de Outariz de pago y las Pozas de uso público y gratuitas.
Aqui vemos la pasarela de Outariz, por donde cruzaremos el Rio Miño para llegar a la otra orilla y regresaremos en la misma dirección por donde hemos venido, pero por la otra orilla. En la parte media del recorrido nos encontramos con  la Fuente de Reza. Seguiremos hacia el punte del Milenio y seguiremos hacia Las Burgas, dando por finalizada esta ruta termal en la ciudad de Ourense…

Ruta Termal, mapa de la ruta y localizaciones

Ruta Termal, mapa de la ruta y localizaciones

 

Foto de la Termas de Outariz propiedad de Termas de outariz / Imagen del mapa de la ruta es propiedad del Ayuntamiento de ourense.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top