Madrid

Que ver en los alrededores de Madrid

Muchos son los viajeros que descubren Madrid y les apasiona, algo que a muchos les sorprenderá pues piensa que Madrid son solo atascos y polución (lo mismo pasa con Paris y Roma ¿Qué pensáis?), pero descubre un centro de Madrid monumental, con mucha historia, preciosas calles señoriales, paseos, museos,…

Pero hoy vamos a hablar de que ver cerca de Madrid, en los alrededores. Es recomendable para visitar los alrededores tener coche, ya que aún que podamos encontrar transporte público, se hace demasiado engorroso y perderemos mucho tiempo. Buscad alquiler de coches en Madrid, será lo mejor y más barato si viajáis varios.

En los alrededores de Madrid, sobre todo por las sierras, hay muchos pueblos con encanto, demasiados, por ello recomendamos centrarnos en estos lugares:

  • El Escorial: Además del Palacio, y sus jardines, la villa es un pequeño pueblo con mucho encanto. Podremos visitar el Real Sitio del Escorial, de estilo modernista y visitable en su interior
  • Segovia, con su acueducto y su Alcázar, pero además con un precioso casco histórico, con su catedral y plaza mayor.
  • Real Sitio de San Ildefonso, también conocido como la Granja de San Ildefonso, donde podremos ver el Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales y su Museo del Vidrio.
  • Toledo: En el alto de una colina se encuentra la parte histórica de esta ciudad, otrora capital del reino, y con un precioso centro histórico. Descubre sus murallas, plazas, Alcázar, la Catedral…
  • Aranjuez: Otro de los reales sitios cercanos a Madrid, por ello se denomina Real Sitio y Villa de Aranjuez. Imprescindible conocer el Palacio Real y sus jardines, declarados en conjunto Patrimonio de la Humanidad.

Evidentemente hay más destinos recomendables para conocer, como he dicho hay mucho pueblos con encanto en las cercanías de Madrid, como en la zona del Guadarrama, Navacerrada, … y no olvides que debes buscar coches alquiler para conocer la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top