asturias

Oviedo, ciudad monumental

Una de las ciudades que más me ha maravillado del norte a pesar de no tener mar es Oviedo, la capital de Asturias. Oviedo es una cuidad monumental, cultural, ideal para salir a pasear y a tomarse unas sidrinas, una ciudad abierta a todos.

Nada más entrar en la ciudad, uno se da cuenta de la belleza de la ciudad, de que se encuentra en una ciudad señorial. Bellos edificios, grandes paseos y acogedores parques, plazuelas con encanto, locales y terrazas con mucho bullicio… Es un lugar ideal para una escapada, con buenos hoteles céntricos, museos y locales de restauración de calidad.
Como curiosidad, decir que Oviedo está considerada la ciudad más limpia de España, no verás a penas porquería en sus calles, palabra…

Entre las cosas que debemos visitar y ver en nuestro viaje a Oviedo, no debemos dejar de recorrer el casco histórico, callejeando por la zona de la Catedral, la plaza Porlier, la Plaza de la Catedral, por la plaza de la Constitución y el vejo Ayuntamiento y su reloj, donde muchas veces se asomo Fernando Alonso a saludar a sus convecinos.
La Catedral de Oviedo guarda dos grandes tesoros, el Santo Sudario con el que Jesús se cubrió la cara (como en Turín) y al lado la Cruz de la Victoria que uso Pelayo para lucha con los moros.
También deberíamos acércanos al famoso Teatro Campoamor, donde se hacen entrega los premios Príncipe de Asturias.

Y por supuesto, uno no puede irse de Oviedo sin visitar la calle de la Sidrerías, la calle Gascona. Encontrarás sidrerías en ambos lados de la calle, donde además de sidra podrás tomar productos típicos asturianos como quesos y embutido.

No lo dudes, te lo recomendamos, una cosa es contarlo y otra es vivirlo, escápate un fin de semana a Oviedo y vívela… Y recuerda que podrás encontrar en internet muchos hoteles baratos y como no, ofertas vuelos al aeropuerto de Asturias-Oviedo.

foto: EEpaul

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top