Alemania

Oktoberfest 2010, toda la información necesaria

La fiesta de la cerveza Bavara!

La Oktoberfest es la famosa y conocida fiesta de la Cerveza de Múnich, que curiosamente, a pesar de significar en alemán “Fiesta de Octubre” se celebra a finales de Septiembre (o principios de Octubre, pero más bien finales de Septiembre)… Esta famosa fiesta se celebra desde 1810, a raíz de la boda real del príncipe Ludwing de Bavaria y Teresa de Sajonia-Hildburghausen, donde el príncipe quiso celebrar una boda donde toda la población de Múnich disfrutase y fuesen felices…

Las fechas de celebraciones de la Octoberfest en 2010 es del 18 de Septiembre al 4 Octubre 2010  siendo la 177ª edición (tiene 200 años, pero se paró de celebrar varios años por las guerras mundiales, pestes,…), dos semanas donde visitarán el recinto unos 6 millones de personas y se servirán miles de millones de litros de cerveza…

Intentaremos en este artículo hacer una guía de viajes de la Oktobertfest, con indicaciones y recomendaciones…

DATOS Y CONSIDERACIONES:

    • La Oktoberfest es la mayor fiesta popular de Alemania, y una de las más populosas del mundo, con más de 6 millones de visitantes…
    • La Oktoberfest se celebra en un recinto llamado Theresienwiese (Prado de Santa Teresa), próximo al centro de Múnich y a la Estación Central (Hauptbahnhof). La Theresienwiese es un enorme descampado de 46 hectáreas cuya principal función es la Octoberfest.
    • Para llegar podéis hacerlo paseando ya que está muy cerca del centro, en tren a la Estación Central o por metro, ya que en la Theresienwiese hay una estación de metro donde paran las líneas U4 y U5.
    • Precios: La entrada es totalmente gratuita, tanto al recinto como a las carpas. Los precios de las consumiciones son algo superiores a lo que son en Alemania… Una jarra de cerveza de litro sale por por unos 6-8  euros.
    • Existen varias carpas preparadas para acoger a miles de visitantes, cada carpa pertenece a una cervecería bávara (fabricante de cerveza) . Las 6 principales son Spaten,  Paulaner, Löwenbräu, Hofbräu, Hacker-Pschorr y Augustiner …
    • Puedes disfrutar de comidas típicas alemanas mientras bebes litors de cerveza, como pollo asado, codillos, salchichas, wurstel…
    • En todas las carpas es recomendable tener entrada, incluso se puede reservar con meses de antelación. Intenta llegar a tu hora, pues sino perderas el sitio a pesar de que hayas reservado….
    • Intenta llegar pronto pues a pesar de tener 100.000 asientos, se llenan en breve…
    • Está prohíbido llevarse las jarras de cerveza, pero existen tiendas donde comprarlas iguales para llevárselas de recuerdo. Las jarras son de cristal grueso. Ten cuidado pues robar jarras está multado.
    • La fiesta comienza a las 12 del mediodía, cuando el alcalde, con un mazo, abre un barril de cerveza. En ese momento, dice un  “O ‘zapft is!” (Ya está abierto) y comienzan a dispararse 12 salvas de cañón, que simbolizan la apertura oficial de la fiesta.

Foto de Joachim S. Müller

  • Uno de los reclamos más reconocidos de la Octoberfest (además de la cerveza y la comida) son las Cerveceras, esas camareras vestidas del traje típico bávaro que pueden llevar en su manos muchas jarras y litros de cerveza.
  • Normalmente los alemanes son defensores de la propina al camarero si realiza su trabajo correctamente, y como las chicas se esfuerzan mucho, dales una buena propina, se lo merecen de verdad…
  • La fiesta se ha extendido por toda Alemania (en varias localizades hay fiestas también) en incluso por todo el mundo, desde Brasil (Blumenau), Canadá (Kitchener), Estados Unidos ( Cincinnati), Venezuela(Colonia Tovar), Peru (Lima), Argentina (Villa General Belgrano), Belgica (Lieja)… En España la más interesante se celebra en Calp (Alicante), pero existen varias minis fiestas por toda la geografía española, sobre todo donde hay residentes alemanes como la costa mediterranea, Canarias y como no Mallorca.

VER OFERTAS PARA VIAJAR A MUNICH:

Más info:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top