Francia

Monte Saint Michel

Vista aerea Monte Saint Michel (Foto:Wikipedia)

Legendario, impresionante, estremecedor… Así es el Monte Saint Michel, un peñasco en medio de la playa, una pequeña isla, una ciudadela medieval coronada por una abadía, una carretera que a veces desaparece bajo la marea, un destino turístico, un destino de peregrinaje… así es el famoso Monte Saint Michel…

Seguro que has visto miles de fotografías de este lugar, de esta pequeña isla de unos 960 metros de circunferencia y de 92 metros de altitud en su parte más alta. El Monte Saint-Michel fue declarado monumento histórico en 1862 y desde 1979 es Patrimonio Mundial de la Unesco, gracias a lo pintoresco del lugar y los edificios históricos que lo componen… Además en esta declaración fueron incluidos la bahía y  el antiguo molino de Moidrey, situado a unos 4 kilómetros tierra adentro.

El Monte Saint Michel está situado en la desembocadura del río Couesnon (departamento de Manche), entre Caen y St. Malo, está ultima una ciudad también digna de visitar. Desde Paris hay unos 350km aproximadamente.

Actualmente es el lugar más visitado de Normandía (por delante de las famosas playas del desembarco) y es el segundo lugar turístico más visitado de toda Francia, después de la bella ciudad de Paris. Además de viajeros y turistas, en el Monte Saint-Michel verás muchos peregrinos, ya que es un lugar de peregrinación bastante importante en Francia.

Si vas al Monte Saint-Michel has de saber que actualmente la carretera permite llegar sea cual sea la

Monte Saint Michel desde la carretera (Foto Flickr de grundigs)

Monte Saint Michel desde la carretera (Foto Flickr de grundigs)

marea, ya que durante siglos únicamente era accesible por tierra en marea baja, y por mar cuando en marea alta. Decir que antiguamente la marea subía muy rápidamente, demasiado rápido, convirtiendo las arenas y fangos en arenas movedizas y una trampa mortal para peregrinos y viajeros, por eso cuando iban a subir las mareas, repicaban fuertemente las campanas del monte. Actualmente siguen sonando para deleite de los turistas y para avisar también a aquellos que pasean por la arena, ya que muchos peregrinos siguen usando la zona de la playa y no la carretera.

Monte Saint Michel es una preciosa ciudadela medieval amurallada coronada por una esplendida Abadía. Durante siglos, y gracias a su insularidad, fue una excelente fortaleza.

Calles ciudadela Monte Saint Michel (foto: Flirck ramonorum)

Calles ciudadela Monte Saint Michel (foto: Flirck ramonorum)

Por eso conserva esa muralla medieval. La ciudadela se desarrolla circularmente subiendo el monte, es decir, sus calles laberínticas y empinadas suben dando giros en el monte… En estas calles los edificios son todos históricos y de arquitectura medieval, creando una atmosfera única, solo rota por las numerosas tiendas de souvenirs para turistas y peregrinos… como la famosa figura de San Miguel.

La Abadía del Monte Saint-Michel realmente es un conjunto monástico formado por la Iglesia , la Abadía románica y la Abadía Mervell.

Os dejamos un video reportaje de Muchoviaje en youtube:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top