Andalucia

Mirador de San Nicolas

¿Podéis pensar en Granada sin imaginaros La Alhambra en ella?. Supongo que no. En mi opinión es una de las visitas obligadas si queremos dejarnos caer por la ciudad, además de callejear, pasear por las tiendas de artesanías o simplemente disfrutar en cualquier terraza viendo a la gente pasar. La oferta de hoteles en Granada es amplia y apta para todos los bolsillos.

Este monumento es tan magnífico y tiene tanto que mostrarnos, que una simple visita sabe a poco. El Generalife, los Jardines Nazaríes o el Patio de los Leones son sólo unos ejemplos de la riqueza paisajística y arquitectónica. Cada rincón nos recuerda la importancia de los detalles llenos de historia que la componen.

Pero no sólo podemos disfrutar de La Alhambra de cerca. Si comenzamos la subida en el Albaicín, antigua judería en el barrio del Realejo, declarada Patrimonio de la Humanidad, llegaremos al mirador de San Nicolás y podremos contemplar una de las más maravillosas vistas de La Alhambra. En ese momentosabremos que la ascensión hasta allí ha valido más que la pena.

La visión es limpia y diáfana. Nada nos impide contemplar la extraordinaria vista. Sierra Nevada, el Albaicín, el río Darro o los barrios del Realejo y el Sacromonte no hacen más que añadir hermosura a una estampa ya de por si bella.

El mirador, como tal, está en una pequeña plazoleta de suelo empedrado y donde se ubica la iglesia con el mismo nombre. Cada día se reúnen en él personas llegadas de todas las partes del mundo y siempre hay alguien tocando algún instrumento o fabricando y vendiendo artesanías.

Uno de los momentos más mágicos llega con la puesta de sol, cuando el cielo se vuelve anaranjado y La Alhambra se ilumina. La sensación de presenciarlo allí es muy especial (hasta el ex presidente americano Bill Clinton reconoció en una de sus visitas a España que había sido una de las puestas de sol más impresionantes que jamás había presenciado).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top