Andalucia

Mayo, el mes de Córdoba

cordoba2

El mejor mes para visitar Córdoba es sin duda Mayo. Y es que durante este mes empezamos a disfrutar del buen tiempo y de más horas de sol para visitar esta increíble ciudad. Pero sobre todo, lo es porque durante el mes de Mayo Córdoba se viste de flores, con algunas de las actividades más conocidas de la ciudad.

Una visita obligada y muy cerca para visitar, por ejemplo para una escapada desde Madrid, basta con coger el coche (incluso el tren o el AVE) y mirar algún alojamiento a buen precio (en internet hay muchas webs para hacerlo), como en este listado de Expedia con hoteles en Córdoba.

Cruces de Mayo en Córdoba

cordoba1

El 1 de mayo se celebra la conocida como Batalla de las Flores, un día en el que cientos de carrozas adornadas con flores forman una cabalgata que recorre todo Córdoba, dándole la bienvenida a la primavera.
Pero además, también tiene lugar el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba. De esta forma, la ciudad andaluza y sus patios y plazas quedan inundados por cruces decoradas con preciosas flores de colores. El concurso, que se celebra entre el 30 de abril y el 4 de mayo, es sin duda una explosión de color y alegría famosa en toda Andalucía.

Festival de Patios y Concurso Popular de Rejas y Balcones.

cordoba2

Se trata de una fiesta conocida internacionalmente y que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Al igual que ocurre con el las Cruces de Mayo, los Patios llenan de color la ciudad de Córdoba. Desde el 5 al 18 de mayo los cordobeses abren las puertas de sus casas para que los visitantes puedan deleitarse con la belleza y colorido de las flores en contraste con el típico blanco de las paredes andaluzas. De esta forma, los patios cordobeses compiten por el premio que reconoce el más bonito de Córdoba.
Al mismo tiempo, también se celebra el Concurso popular de rejas y balcones, en los que los ciudadanos de Córdoba también decoran las típicas rejas y balcones de las casas cordobesas con coloridas flores para competir por ser el mejor.

La Feria de Córdoba

cordoba3

La famosa Feria de Córdoba se celebra cada año a finales de mayo, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. De esta manera, cada año se reúnen en el recinto del Arenal miles de personas vestidas de flamencos, y en la que no es raro ver preciosos carros tirados por caballos. Además, la mayoría de las casetas de la feria son públicas y son, sin duda, el mejor lugar para vivir la autentica Feria de Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top