asturias

Lastres (Asturias) y no San Martín del Sella

Doctor Mateo (A3) se rueda en San Martín del Sella / San Martín del Sella es realmente la preciosa villa de Lastres (Asturias) / Lastres es una importante y preciosa villa marinera

Mucha gente se ha preguntado donde se graba una de las series de más éxito en estos días, Doctor Mateo de Antena 3 (España). En la serie se habla sobre una villa asturiana llamada San Martín del Sella, que ni ve el Sella ni existe como tal, sino que se trata de Lastres (o Llastres en asturiano), una villa perteneciente al concejo de Colunga.

Lastres es una pequeña villa marinera colocada estratégicamente sobre la ladera de una colina que acaba en el mar, en el puerto de Lastres propiamente dicho. Situada en la zona oriental de Asturias, hacía Cantabria, está situada en la costa paralela a los Picos de Europa, por lo que es un excelente lugar para ir a pasear si visitas los Picos de Europa o esta zona de Asturias (a 15 minutos de Ribadesella, 25 de Cangas de Onís y unos 30 de Gijón). Además existen muchas casas rurales en la zona y algún hotelito con encanto.

Lastres es un lugar muy encantador, que sigue manteniendo ese ritmo de vida marinero. El casco antiguo de la villa es espectacular, no en vano fue  declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico el 7 de mayo de 1992. Eso si, preparaos para subir y bajar calles con pendientes bastante grandes, pensaros las cosas bien antes de dar muchas vueltas (nota del redactor…jejeje)

En Lastres además de pasear por el pueblo podemos acercarnos a ver su puerto, un lugar fabuloso para observar la llegada y salida de barcos, las descargas de pescados del Cantábrico, las subastas de pescado en la Lonja, donde suelen ser las mujeres las encargadas de pujar… en definitiva, empaparse un poco de la maravillosa y dura vida marinera (eso si, solo la parte de tierra).
Otro paseo recomendable, además de pasear por sus playas, es subir al Mirador de San Roque, a sólo un kilómetro del pueblo. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ensenada de Llanes (Colunga), de la  cordillera del Sueve y con los Picos de Europa al fondo … En serio, una visión inigualable de la zona…

Y si aún tienes tiempo, puedes acercarte al Museo del Jurásico (MUJA), a sólo 2 km de Lastres, en la Rasa de San Telmo. Este museo está dedicado a las numerosas muestras que aparecieron en la zona sobre los dinosaurios, como los yacimientos de icnitas, huellas de dinosaurios dejadas en las rocas que hoy en día pueden admirarse en diferentes zonas de la costa asturiana. En este museo puedes disfrutar de numerosos restos encontrados, de réplicas de los dinosaurios y de muchas más cosas…

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Doctor Mateo en Lastres | Turismoenpie

  2. Marisa

    12 octubre 2011 at 21:51

    Espectacular,precioso, y con un encanto increíble

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top