galicia

La playa de las Catedrales

Arcos en la Playa de Las Catedrales

La playa de las Catedrales es una maravilla natural digna de visitar

Realmente esta playa tiene el nombre oficial de Playa de Aguas Santas, pero debido a los arcos de piedra esculpidos y erosionados por el viento y sobre todo por el mar, recibe el nombre de la Playa de las Catedrales, recordando a los arcos y arbotantes de las catedrales góticas. Ésta playa está llena de grandes rocas y acantilados donde es posible ver en marea baja cuevas, grutas y los afamados arcos. Una de las cosas más chocantes es ver estos arcos de hasta 30 metros de altura emerger de una blanca y fina arena.

Además, en esta playa podremos encontrarnos en las rocas todo tipo de fauna y flora tipica gallega, incluso mejillones y los afamados percebes rebrotan entre las rocas en marea baja. Recuerda que está prohibido arrancarlos, pero por lo menos podrá verlos de primera mano en su estado natural. Más dificil será ver los crsutaceos que suelen vivir en estas rocas, como nécoras, centollos y demás…
Recordad que es muy importante que para ver la playa en todo su esplendor es necesario ir en marea baja, pues cuando sube la marea cubre toda la playa, dejando al descubierto muy poca arena.

MARIÑA LUCENSE

Mirador de acesso a la Playa de las Catedrales

Pero la Mariña Lucense no sólo son la playa de las Catedrales, hay muchas más cosas que ver, como localidades como Ribadeo, Foz, Viveiro, Burela, etc… Toda esta zona está llena de grandes arenales y playas encantadoras, por ello Foz se ha convertido en un destino turístico y de playa para muchos gallegos y madrileños.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Hoteles Mariña Lucense y Playa de Las Catedrales | El Blog mas Famoso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top