Andalucia

La Granada de Lorca

Las calles de la bellísima ciudad de Granada guardan los secretos de algunos de los mayores artistas de nuestra historia que tuvieron la suerte de nacer y crecer en tan idílico lugar…

De entre todos ellos, quizás la sombra más alargada es la que dejara a su paso el que es considerado como probablemente el más grande de nuestro teatro: Federico García Lorca.

Así pues, te sugerimos que eches una ojeada a las ofertas de vuelos de Skyscanner te escapes unos días a disfrutar de Granada y su entorno, al tiempo que descubres los secretos de uno de los grandes de nuestra literatura…

Esta ruta te llevará por los lugares que quedaron de alguna u otra forma salpicados por la memoria del poeta.

La primera etapa nos llevará inequívocamente a la localidad de Fuentevaqueros, en la que naciera un 5 de Junio de 1898 el genial dramaturgo. Dicha vivienda actualmente es sede de un museo llamado “Museo Casa Natal Federico García Lorca” que supone un viaje al del polifacético autor, husmeando entre sus recuerdos de infancia, dibujos y escasas fotografías que se conservan, y que por seguro los amantes de la obra de Lorca encontrarán absolutamente fascinante.

Otro de los lugares relacionados con Lorca es la conocida como “Huerta de San Vicente”, lugar en el que Lorca pasaba los veranos con la familia y desde cuya habitación, con vistas a “La Alhambra” y “Sierra Nevada”, escribiera la desgarradora “Bodas de Sangre”.

Siguiendo los pasos de Lorca llegaremos hasta Valderrubio, localidad a la que se trasladara con su familia aún siendo muy niño, y cuyo ambiente pueblerino lo marcó profundamente llevándole a plasmar en multitud de ocasiones ese particular mundo trágico y de fuerte tradición que inmortalizó en su obra, con “Yerma” y “La Casa de Bernarda Alba” como máximos exponentes.

Si te apasionan el teatro, el arte y la literatura y quieres conocer algo más acerca de uno de nuestros “más grandes”, o si simplemente te apetece disfrutar del maravilloso entorno de la región… no lo pienses más y trata de conseguir unos vuelos a Granada, ¡no te arrepentirás!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top