Cuba

La Floridita en la Habana: Daiquiris y Hemingway

la-floridita-habana-cuba

Si hay un lugar famoso en el mundo por sus Daiquiris, este es La Floridita, en la Habana (Cuba), el emblemático local que hizó conocido el escritor norteamericano Ernest Hemingway. El escritor era un amante del Daiquiri, y se dejo caer por La Floridita, donde dijo haber disfrutado del mejor Daiquiri de su vida, haciéndolo famoso en el mundo entero, por ello en este famoso locar de La Habana encontraréis una escultura del fantástico escritor.

Hemingway pasaba muchas horas viendo pasar la gente, escuchando historias y disfrutando de su bebida, tanto que ahora en la floridita encontraréis una escultura en bronce del escritor apoyado en la barra, con su Daiquiri bien fresquito (es de verdad, se lo ponen autentico todos los días). Destacar incluso que hay un cóctel de daiquiri en el local en homenaje a Hemingway, el “Papa Hemingway“.

Escultura Hemingway con el original Daiquiri

La Floridita es un viejo local que abrió como bar en 1817, y actualmente es también restaurante, con lo cual puedes acercarte simplemente a tomarte una copa o también a disfrutar de una rica gastronomía local, eso si, también acompañada de un coctel tipo Daiquiri…

El Floridita es uno de los locales más conocidos del mundo, colocandolo muchas clasificaciones entre los 10 más reconocidos del mundo. Miles de famosos (y mucho desconocidos) cuando viajan a la Habana se acercan a disfrutar del reconocido “Daiquiri Floridita”. Famosos como el propio Hemingway, Sinatra, Sartre, Gary Cooper, Spencer Tracy, Cantinflas, Ava Gadner, Giorgio Armani, Pierce Brosnan,  e incluso el Che pasaron por aquí.

Decir que algunas fuentes dicen que el Che se pedía un coctel especial sin alcohol… Otros famoso españoles que pasaron por alli son Dominguín, Inmanol Arias, Ana Belen y Vistor Manuel, y muchisimos otros más…

El Daiquirí es una bebida a base de ron, limón, hielo y azucar, básicamente. pero existen muchas versiones, demasiadas, tantas que entre una y otra solo comparten estos tres ingredientes… El famoso Daiquirí de la Floridita añade  marrasquino, un licor de cereza originario de Croacia.

Receta Daiquiri Floridita

Ingredientes:
Foto de greenwood100 (Flickr)

Foto de greenwood100 (Flickr)

  • Azúcar Blanca
  • Hielo Frappe
  • Jugo de Limón (2 limones)
  • Marrasquino 5 gotas
  • Ron

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes en la batidora, durante unos 30 segundos y se vierte en la copa, acompañado de dos pajitas (pajas cortas)

Dirección La Floridita:
Obispo No.557 esq. a Monserrate,
Habana Vieja, Ciudad de La Habana,
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Siguiendo los pasos de Hemingway por La Habana | Caribe / Viajes Iberia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top