cantabria

Fuente Dé (Cantabria)

Uno de los lugares más turísticos de la Cantabria de interior y rural es Fuente Dé, en las estribaciones de los Picos de Europa y lugar de nacimiento del rio Deva.

Fuente dé es básicamente un valle glacial o circo gracial, que por una lado esta cerrado por una muralla de piedra, una montaña que tiene unos 800 metros hasta la base, formando un paisaje sobrecogedor…

Pero lo famoso e importante de Fuente Dé es un Teleférico, que une un punto de este “valle” con un punto de la montaña, una estación llamada El Cable donde se haya un fabuloso mirador. El teleférico que salva un desnivel de 753 m. con una longitud de cable de 1640 m.

Tanto desde la cima (El Cable) como desde el valle parten numerosas rutas de senderismo y escalada, por ello Fuente Dé es un referente nacional del senderismo, montañismo y de la escalada…

Actualmente los precios por usar el teleférico (adultos) son de 8 euros viaje unico y 14 euros ida y vuelta, con unos horarios 9 a 21 horas en verano y de 10 a 18 horas el resto del año.

Resaltar que la zona es un importante lugar turístico, por lo que la oferta en hoteles y alojamientos rurales es abundante, incluso a los pies del teleférico existe un parador nacional, el Parador Nacional de Fuente Dé. Además está muy cercano al precioso pueblo de Potes, sin duda uno de los más bellos de Cantabria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top