Inglaterra

El paso de cebra de Abbey Road ya es Patrimonio Histórico

Si hay un paso de cebra conocido internacionalmente, este es el paso de cebra de Abbey Road, en Londres, famoso por ser el lugar de la penúltima portada de un disco de los Beatles, con el nombre de Abbey Road, la calle donde se encuentran los estudios Emi donde grabaron el disco.

Y la noticia es que el Gobierno Británico acaba de declararlo Patrimonio Histórico de Gran Bretaña, un titulo muy importante dada la gran magnitud de los monumentos del Reino Unido. Eso si, seguro que será el monumento menos glamuroso de todos, pero uno de los más conocidos y visitados… Y es que si te pasas por allí, verás colas de gente esperando para sacarse una foto igual que los Beatles…

Abbey Road, situación y paso de cebra.

Existen unas 20 calles en Londres con el nombre de Abbey Road, por eso muchos turistas a veces se despistan y preguntan a los londinenses ¿donde está Abbey Road?. Pues esta famosa calle, donde se situan los Abbey Road Studios (llamados EMI Studios hasta 1970), está situada en el distrito de Camden (en la ciudad de Westminster
), justo al norte de Hyde Park y al Oeste de Regents Park, para que te hagas a la idea al mirar en un mapa. Puedes verlo en Google maps y verlo virtualmente en Google Street View.
Para llegar lo mejor es tomar la linea de Metro Jubilee y salir en St. John’s Wood.

Beatles y Abbey Road, su relación.

Los Beatles editaron su penultimo disco en los estudios de Abbey Road (Emi) en 1969, y para la portada de su disco, no se les ocurrió mejor idea , o a su  fotógrafo Ian Macmillan, que sacarse una foto en el paso de cebra situado al lado de los estudios. En esta foto, aparecen los 4 beatles atravesando en fila india el paso de peatones.

Curiosidades y Leyendas:

  • El paso de cebra actual no es el autentico de la portada, ya que debido a reformas en la calle lo han movido varios metros.
  • Existió una leyenda respecto a la muerte de Paul. Estas leyendas se alimentaron de varias cosas de la portada: como el paso en fila india (como un cortejo funebre); John Lennon encabezando y vestido de blanco (como un predicador); el mejor amigo de Paul, Ringo totalmente de negro; que Paul iba descalzo (en algunas culturas los muertos se quemaban descalzos), etc… Evidentemente, la leyenda era falsa.
  • En la portada aparece un Volkswagen Escarabajo (Beetle) blanco, que solía estar aparcado ahí, perteneciente a un vecino del estudio. El problema de este vecino es que muchos fans de la banda, la tomaron con su matricula, siendo robada en muchisimas ocasiones.
  • Las placas de matricula del Volkswagen Beetle son LMW 28IF. Esto alimenta la leyenda de la muerte de Paul, ya que muchos entienden que LMW 28IF significa “Linda McCartney Llora, 28 años si viviera”.  Como dato en el album en vivo de Paul “Paul is Live”, aparece un Volkswagen Beetle con las placas 51IS, es decir, “51 es”.

Más info: norwegianwood.org

Otros medios se han hecho eco: quedice , algosuena, lainformacion,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top