Cataluña

El Paseo de Gracia de Barcelona, una calle espectacular y monumental.

Hay una calle en Barcelona que presume de ser una de las más interesantes y monumentales de España (y posiblemente Europa). Se trata del llamado Paseo de Gracia o Passeig de Gràcia.

Esta calle o boulevard nos ofrece un espectacular paseo, ideal para locales y viajeros foráneos, que combina las tiendas y propuestas comerciales, con propuestas culturales, y es que en esta calle nos encontraremos algunos de los edificios y casas más interesantes y reconocibles del modernismo, como la Casa Batlló o la Casa Milà , entre otras.

Pero vamos por partes, mejor dicho, explicando algunas de los edificios de la calle:

  • La Casa Milà, también conocida como La Pedrera, es obra del genial Gaudí y fue construida entre los años 1906 y 1912. Con una fachada ondulante y de aspecto pétreo (de ahí elm nombre de La Pedrera), cuenta con una hermosa azotea donde encontraremos unas espectaculares chimeneas en forma de guerreros y torres de ventilación integradas, formando un acogedor jardín petreo.
    Se puede visitar por dentro, con una especia de museo y centro de exposiciones. Lo mejor, la azotea, por su belleza y las vistas de la ciudad de Barcelona.
  • La Casa Batlló es también obra de Gaudí, fue encargada por Josep Batlló y construida en 1904-1906. Se trata de un edificio de impresionante belleza con una fachada ondulada cubierta de mosaicos,  cerámica y balcones de hierro forjado. Por supuesto el tejado está cubierto también de cerámicas y destacan sus hermosas chimeneas. Se pueden realizar visitas y admirar el interior, el patio interior y el tejado. Está edificio fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
  • La Casa Amatller fue diseñada por Puig i Cadafalch y construida entre 1898 y 1900, es un edificio modernista colindante a la Casa Batlló . No es visitable, ya que es sede de una fundación.
  • La Casa Lleó Morera fue diseñada por Lluís Domènech i Montaner y construida en 1902 sobre otro edificio histórico de la ciudad. En a actualidad es un edificio privado. Como curiosidad, los dueños quisieron dejar huella de su apellido con diferentes alusiones a la planta de la morera, como en tiradores y mosaicos, además de la morera del patio interior.
  • La Casa Fuster es un edificio modernista obra de Lluís Domènech i Montaner construido entre 1908 y 1910. En la actualidad es un hotel de lujo, el Hotel Casa Fuster.

Estos son algunos de los edificios emblemáticos del Paseo de Gracia, pero por toda Barcelona podríamos encontrar edificios muy interesantes arquitectónicamente.

Por cierto, si vas de visita a Barcelona, y sobre todo si vas en grupo o familia, seguro que puedes encontrar un buen apartamento céntrico para tu estancia, puedes mirar en diversas we, como por ejemplo Oh-barcelona, seguro que encuentras un alojamiento a tu medida, y ya verás como posiblemente la relación precio-servicios-comodidad supera a otros alojamientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top