Fiestas populares

El Carnaval de Venecia

Se acercan los carnavales, una de las épocas más simpáticas, donde millones de personas por todo el mundo salen a disfrutar de la fiesta y de fechas muy señaladas en lugares tan dispares como Cadiz, Las Palmas, Ourense, Rio de Janeiro o Venecia.

Precisamente de estos últimos vamos a hablar hoz, de los famosos carnavales de Venecia (Italia). Se trata quizás de uno de los más diferentes, nada que ver con los otros carnavales, y son quizás los más antiguos del mundo. Se dice que empezaron como tal allá por el siglo XVII, por ello se usan los ropajes de aquella época, pero realmente como tal son más antiguos.
En la época de mayor esplendor de estos carnavales, en el siglo XVII, estos carnavales servían con válvula de escape para la población de Venecia, donde ricos, nobles y pobres disfrutaban por igual de la fiesta, que a veces degeneraba un poco por aquello de las mascaras.
Precisamente por esto, Napoleón, cuando había invadido Venecia, y temiéndose problemas por la ocultación de las personas en los disfraces, los prohibió allá por  1797, no siendo restablecidos  de forma oficial hasta hace bien poco, en 1979.

Pero dejemos un poco la historia, y ciñámonos a la actualidad, lo que viviremos si viajamos a los carnavales de Venecia. Los disfraces de este carnaval se basan en el modelo clásico de trajes de época del siglo XVII, con las famosas caretas blancas denominadas “maschera nobile.


La fiesta se desarrolla por toda la ciudad, con desfiles, eventos y fiestas populares, incluso el ayuntamiento de la ciudad los realiza para todos los públicos y todos están invitados. Seguro que has visto en la televisión esos desfiles de mascaras, incluso las fiestas privadas en palacetes venecianos. Estos últimos o bien estás invitado o debes pagar una buena suma de euros, incluso 400 o 500 euros por personas, además de tener que asistir con trajes y mascarás de calidad., que incluso alquilarlas cuestan lo suyo… el Florian es un ejemplo de ello, donde el “postín” es el rey.

En la plaza “Campo San Mauricio” podrás ver muchos puestos de artesanos donde muestran y vende trajes y mascarás, así como recuerdos del carnaval. Si quieres una máscara, puedes hacerte con una allí.

Si estás interesado en visitarlo, has de saber que se celebra durante 10 días, este año 2012 va del  11 hasta el 21 de febrero del 2012. La afluencia de gente es muy alta, debes reservar tu viaje cuento antes y tu alojamiento. Si vas en grupo o deseas tener tu propio alojamiento, deberías pensar en un Alquiler Apartamentos en Venecia. Un hotel está bien, pero nosotros al ir en grupo preferimos apartamentos, por ello en este caso recomendamos mirar un Apartamento Vacaciones Venecia.

Fechas 2012 Carnaval Venecia: del  11 hasta el 21 de febrero del 2012

Fotos: Alaskan Dude Flickr y Iz4aks Flickr
1 Comment

1 Comment

  1. Pablo

    8 febrero 2012 at 23:46

    buen artículo! Venecia es espectacular durante el carnaval …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top