America

Descubriendo Nicaragua, una joya desconocida en Centroamerica

Volcan masaya

Es posiblemente uno de los países más desconocidos de Centroamérica para los viajeros españoles, de los que menos se habla y bloguea, pero es, como suele pasar, uno de los lugares más apasionantes de visitar para el viajero. Playas, costas, selva, volcanes, islas paradisíacas… son algunos de los lugares que podrás conocer en este país.

Volcan masaya

Mirador del Volcán masaya

Situada en Centroamérica, tiene fronteras al norte con Honduras y al sur con Costarica, y esta bañada al oeste por el Pacifico y al este por el Mar Caribe, por lo que cuenta con amplias zonas de costa y bellas playas caribeñas (y en el pacifico, que no es menos). Casi todo el país esta cubierto por una espesa vegetación selvática, como casi todos los países de la zona, donde además de paisajes podremos admirar la bella flora y fauna local. Y por supuesto, cuanta con islas espectaculares.

Os dejamos con alguno de los lugres y rincones que debes conocer de Nicaragua. Para la preparación de tu viaje puedes consultar alguna de las webs turísticas más importantes, la propia web de turismo del gobierno visitanicaragua.com o webs locales como la web de anuncios gratis en Nicaragua, donde podrás encontrar alojamientos y haciendas por si quieres hacer tu viaje libremente.

Managua.

Es la capital del país, y la ciudad más poblada. Aquí podremos disfrutar de algunos monumentos interesantes, como las dos catedrales, el palacio Nacional, el Parque de la Paz, la Laguna volcánica de Tiscapa, el Malecón,…

Volcán Masaya

El Parque Nacional Volcán Masaya fue el primer parque natural de Nicaragua y uno de los más bellos, donde podrás admirar 2 volcanes y 5 cráteres, rodeados por senderos que podremos recorrer.

Volcán Mombacho

El Parque nacional Volcán Mombacho se encuentra al sur de la ciudad de Granada y se trata de una de las grandes reservas de la naturaleza y fauna locales, alguna de las cuales casi únicas. Gran parte del parque es casi virgen, y existe la posibilidad de recorrerlo en alguno de los circuitos y tours, lo ideal es hacerlo caminando en alguna excursión turística. En la cumbre del volcán se encuentra uno de los únicos bosques nublosos de Nicaragua, donde podremos admirar unas 87 especies de orquídeas. Existen tres senderos recomendados, el del Cafetal, el del Cráter y el del Puma.

Isla de Omepete

La Isla de Omepete (Ōmetepētl) , cuyo nombre proviene de la sus dos volcanes en forma de ocho (en azteca Omepete significa algo así como “dos colinas”), se encuentra dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua. Esta isla fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 2010.

Isletas de Granada

Las Isletas de Granada se sitúan en el lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, son un complejo de unas 365 islitas enfrente de Granada, formadas por la erupción de volcán Mombacho. Algunas de las islas están cubiertas de exuberante vegetación tropical, pero otras fueron colonizadas y cuentan con hoteles, restaurantes, tiendas… para los turistas que se acercan por libre o en alguno de los numerosos tours.

Playa de la Flor

La Reserva Natural Playa La Flor es uno de los principales santuarios de la naturaleza de Nicaragua y Centroamérica, entre otras cosas porque aquí las tortugas Paslama llegan a dejar sus huevos, el las conocidas como “Arribadas”

La Ruta del Café

Como casi todos los países de la zona, Nicaragua cuenta con su propia Ruta del Café, donde podremos en un tour de aproximadamente 1 día recorrer y conocer todo lo relacionado con el mundo del café en este país. Podrás descubrir inmensos y espectaculares cafetales, haciendas, ríos y cascadas únicos,… Esta ruta discurre por 5 departamentos de Nicaragua: Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

León

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, es uno de los grandes monumentos coloniales de Nicaragua, de estilo barroco. Por supuesto, debido a su valor artístico, cultural y monumental, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, el mayor distintivo que puede llevar un edificio a nivel mundial. Decir que león fue la anterior capital de Nicaragua y la ciudad con más iglesias del país.

Catedral de León

Catedral de León

Granada

La ciudad de Granada es otra de las ciudades históricas junto a León, con un curioso centro histórico y que además se trata de la primera ciudad de Centroamérica, fundada por los españoles. En esta ciudad podrás visitar sus 6 iglesias, pasear por el lago Nicaragua, conocer el famoso Fuerte la Pólvora (uno de los iconos turísticos de Nicaragua), visitar la laguna de Apoyo en un antiguo cráter volcánico, etc…

Islas del Maiz

Las islas del Maiz (o Corn Islands) son uno de los ejemplos caribeños de Nicaragua, con sus paisajes tropicales de selva y aguas de color turquesa. Está  formado por dos islas: la Isla Grande del Maíz y la Pequeña Isla del Maíz. Sin duda se tratan de un buen lugar para disfrutar y practicar deportes acuáticos como el esnorquel, kayak, pesca…

 

Por supuesto hay mucho más que ver y visitar en Nicaragua, pero un post se nos quedará muy corto, por eso os animamos a que investiguéis un poco y admiréis las otras maravillas del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top