Madrid

Descubriendo Madrid en 10 lugares

A veces es muy difícil concentrar la información turística de un destino en 10 lugares, pero estos tops 10 son muy interesantes para quien va a visitar un lugar y quiere saber con un vistazo que no debe perderse, para luego ir completando esa ruta con otros puntos que le interesan o simplemente se encuentran.

En Madrid, por ejemplo, podíamos hacer un top 10 solo para museos, pero nosotros daremos diez referencias de interés general, para un turista y viajero medio que quiera descubrir la capital de España.

  • El Museo Nacional del Prado, una de las más grandes e importante pinacotecas del mundo, en sí solo, el Museo, atrae a miles de viajeros a Madrid. Entre los cientos de obras de valor incalculable, podremos admirar cuadros como La Maja Desnuda de Goya, Las Meninas de Velázquez, La Rendición de Breda de Velázquez… La entrada al museo cuesta unos 14 euros, pero si lo visitamos a partir de las 18 horas (hasta las 20 horas) es totalmente gratis (también para parados, etc… ver más abajo).
  • El Centro de Arte Reina Sofia es el otro principal museo de Madrid (junto al Prado y al Thyssen). El principal reclamo de este museo son obras de Picasso como la espectacular Guernica, una obra única en el mundo. Además, alberga obras de Dalí y Miró, además de otros grandes artistas.
  • La Plaza Mayor, el centro del Madrid monumental y de los Austrias. Aquí podrás disfrutar de sus terrazas y locales de tapeo, además de espectáculos callejeros y algún mercado esporádico como en Navidad.
  • El Mercado de San Miguel, situado en la plaza del mismo nombre, y a poco distancia de la propia Plaza Mayor, es un precioso mercado remodelado de estructura de hierro. Aquí podrás darte una vuelta, tomarte algo mientras admiras puestos con productos “muy especiales” y muchos considerados “gourmet”.
  • Parque de El Retiro. El parque por excelencia del centro de Madrid, famoso por su Palacio de Cristal y el célebre estanque con sus barquitas… Es para Madrid lo que es Hyde Park para Londres o Central Park para Nueva York.
  • La Gran Vía, el eje vertebral de Madrid y de la vida urbana. Se dice que Gran Vía es el Broadway madrileño. Teatros, Cines, Musicales, tiendas, locales de moda, restaurantes, etc… se sitúan en esta calle madrileña. Un punto importante de la actividad se localiza en la zona de Callao.
  • El Palacio Real (o Palacio de Oriente), uno de los palacios reales más importantes del mundo (y bellos) y residencia oficial de los Reyes de España (aunque no residen aquí realmente, ya que solo se usa para actos oficiales). Fue mandado construir por el rey Felipe V en 1738 sobre los restos del quemado Real Alcázar  Junto al Palacio se encuentran los famosos Jardines de Sabatini y la Catedral de la Almudena y en frente la Plaza de Oriente. Es el único palacio real europeo que permite el acceso a muchas salas interiores, incluso es gratis los miércoles para ciudadanos de la UE.
  • La Puerta del Sol, el autentico centro de Madrid y donde además se sitúa el km 0″ de las carreteras de España (existe una placa en el suelo en el punto justo). Además, aquí se celebran las tradicionales 12 campanadas de Fin de Año.
  • La Puerta de Alcalá es la más importante de las puertas que daban acceso al antiguo Madrid. Fue mandada construir por Carlos III en 1769 y diseñada por Sabbatini. Realmente se trata de un arco de triunfo, el primero construido luego de la época romana, y precursor de muchos arcos que se edificaron en Europa posteriormente como el Arco del triunfo de Paris o la Puerta de Brandeburgo de Berlin.
  • El Estadio Santiago Bernabéu es el estadio del real Madrid, uno de los clubes más importantes de futbol a nivel mundial. Podremos visitar el estadio y su museo con un tour organizado.

Además, en Madrid no nos debemos perder otras visitas a monumentos, museos, cines y teatros, a barrios como La Latina o Chueca, etc..

Como consejo, lo mejor para moverse por Madrid es el Metro o andando (si es por el centro), ya que la cantidad de vehículos en Madrid es muy grande, pudiendo haber grandes retenciones y problemas de tráfico en la ciudad durante las horas punta.

Más info sobre el Prado para entradas y horarios, así como exposiciones varias, en www.museodelprado.es. Para el Reina Sofia, visitar www.museoreinasofia.es

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top