Cataluña

Descubriendo 5 locales donde degustar hamburquesas gourmet en Barcelona

hamburguesas-gourmet

Lo reconozco, me “pirran” las hamburguesas, soy un firme defensor de este plato americano de ascendencia alemana. Sé que no es muy valiente decir esto hoy en día, cuando la hamburguesa se ha colado ya en todo tipo de restaurantes, incluso los de más categoría, y es considerado un plato gourmet.

Quien ha visto y ve a las hamburguesas, no hace mucho eran un simple “sacahambre” de adolescentes y universitarios, cuyos ingredientes eran muy básicos y su carne de dudosa calidad. Hoy la hamburguesa es mucho más que carne, pan, tomate, cebolla, queso y kepchup. Hoy las hamburguesas son unas autenticas joyas de la gastronomía actual, con todo tipo de acompañamientos y carnes de los más selectas.

No hay ciudad española donde ya no haya un restaurante de cierta calidad o local gourmet que prepare este plato (la salvación para muchos, que ya pueden pedirse una hamburguesa sin esas miradas acusadoras de sus amigos más snobs).

Por eso, hoy vamos a mostraros 5  locales donde tomar hamburguesas en Barcelona, existen muchos y de buena calidad, estos son sólo una muestra. Y hablamos de Barcelona porque posiblemente sea uno de los rincones donde la nueva moda de hamburguesas gourmet penetrara primero en España. Además, Barcelona es uno de los grandes destinos turísticos de España. Hoy ya no te sirve con mirar simplemente una guía de turismo de la ciudad y una guía de hoteles en Barcelona adecuados, debes llevarte preparado una lista de locales donde tomar algo y comer-cenar.
Y probablemente los que vamos a nombrarte te sirvan de inspiración…

hamburguesas-gourmet

El Filete Ruso

Este local es quizás uno de los más de moda entre los amantes de las hamburguesas gourmet en Barcelona, donde además podrás probar sus hamburguesas estacionales. ¿qué es eso? pues son hamburguesas especiales con ingredientes de temporada.
De todas formas, la máxima de este local es la calidad y los productos de proximidad, lo que ya sugiere que estamos en un templo donde se cuida el producto.
www.elfileteruso.com

La Royale

Este local presume de ser “un espacio dedicado a la hamburguesa de Autor y los mejores Gin Tonics”. Y lo mejor es que lo es. Además, cuentan con el asesoramiento de uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país, Paco Pérez, que cuenta con 5 estrellas Michelin.
En su carta, además de otros productos, encontrarás 14 tipos de hamburguesas influenciadas por la gastronomía de varios continentes.
www.laroyale.es

Saboc (El Petit Burger)

Situado en el Mercat del Born y especializada en sus ‘petit burger’, las hamburguesas que se comen con cuchillo y tenedor. Sus hamburguesas se catalogan por el tipo de elaboración: cruda, a baja temperatura, con fogones y a la plancha.
www.saboc.es

Bacoa

Perteneciente a una pequeña cadena barcelonesa de hamburgueserías gourmet, de la mano del cocinero Brad Ainsworth, este local también se centra en la calidad y proximidad del producto.
www.bacoa.es

Oval

El Oval es un local que difiere un poco de los anteriores, sobre todo por su sistema donde tu configuras tu hamburguesa gourmet. Ellos te proponen 5 tipos de carnes y 6 de pan, además de una gran variedad de acompañamientos y guarniciones. Aunque también te proponen unas hamburguesas fijadas. Se encuentra en el corazón del l’Eixample.
www.ovalbcn.com

 

Como hemos dicho, hay muchos locales del mismo estilo y concepto, como El Kiosko, Negro Carbón, Santa Burg, Pijama…

PD: Hemos obviado hablar de locales temáticos tipo Tommy Mel’s  o el Peggy Sue’s American Diner, que ofrecen buenas hamburguesas pero no podemos considerarlas gourmet.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top