Consejos

Consejos y requisitos para viajar a Estados Unidos

nueva_york_wall_street

Estados Unidos (EEUU o USA), es para todos un destino soñado y deseado, en parte gracias a la magia del cine y televisión. Viajar a Estados Unidos es fácil si tienes el dinero y los medios, pero has de saber que son muy estrictos en la admisión de viajeros, sobre todo si estos provienen de países de Latinoamérica o diversos países de Asia y África. Sobre todo a partir de los atentados del 11 de Septiembre, el país se ha hecho un poco más hermético a diversas nacionalidades, y la inmigración ilegal, a otros, sobre todo latinos.

Pero en nuestro caso, hablaremos de los requisitos y consejos de un viajero español o europeo, ya que además Nueva York se está convirtiendo en estos últimos años en un destino muy apetecible, incluso está de moda para parejas recién casadas.

Has de tener en cuenta que los controles en los aeropuertos americanos son muy estrictos y complejos, vete preparado para ello.

Sin Visado

España pertenece al Programa de Exención de Visado (VWP) con EEUU, por lo que si vas de viaje de negocios  o turismo por menos de 90 días, no has de pedir visado. Este programa de exención de visado tiene un coste aproximado de 14$. Hay ciertas cosas que has de saber en caso de querer viajar sin visado:

  • Has de tener en cuenta que viajar sin visado con esas características no te permite prorrogar esos 90 días una vez en territorio americano.
  • Has de poseer un billete de ida y otro de vuelta con fechas fijadas con las compañias de vuelo o viajes que han firmado el acuerdo con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración.
  • Debes rellenar y firmar el formulario de solicitud I-94, que implica la  exención de visado de no inmigrante. Este documento además implica no poder estar más de los 90 días o cambiar el status de viaje (por ejemplo, quedarse a vivir o trabajar una vez entrado como turista). Este documento te lo facilitarán las agencias de viajes, las compañías de vuelos, o incluso en la entrada al pais te lo entregarán si no dispones de él.
  • No debes pertenecer bajo ningún concepto al perfil de la categoria no admisible en EEUU, entre las cuales se encuentran las personas que han cometido delitos, tiene historial delictivo,… Sí podrían entrar en el país, pero deben solicitar visado y que se lo aprueben.
  •  Desde el 12 de enero del 2011 es obligatorio haber cumplimentado Formulario ESTA al menos 72 horas antes de viajar a EEUU. Este documento tiene un coste de 14 dólares que deberá formalizar en el momento de solicitarlo por medio de tarjeta de crédito. Antes este documento de color verde lo entregaban en el propio viaje para completar, pero ahora hay que hacerlo con antelación al viaje. En este documento le hacen preguntas del tipo si tiene enfermedades contagiosas o motivos del viaje… Puede hacerlo en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Visado

Quienes no cumplan nada de lo anterior, tengan delitos o viajen desde un pais no perteneciente a los acuerdos sin visado, deben solicitarlo como en estos casos:

  • Estudiar o trabajar en EEUU
  • Haber cometido algún delito o tener historial delictivo.
  • Si se le ha denegado la entrada anteriormente, aunque cumpla ahora los requisitos, deberá solicitar un visado.
  • si viaja por motivos profesionales o por representación de un medio de comunicación (TV, radio,…)
  • Si es deportista, actor, músico… debe solicitar una visa.
  • Si va a viajar por su cuenta, en barco o aviones privados.
  • Etc…

Requisitos para la entrada:

  • Tener el pasaporte de lectura mecánica. El pasaporte español emitido desde el 25 de julio de 2003 es totalmente válido para viajar sin visado.

Algunos consejos:

  • Como siempre que viajes a cualquier lugar, llévate un buen seguro, serán unos pocos euros más en el precio total, y una seguridad extra por si pasa algo. Mira en webs como AVI International.

Además

En internet hay mucha más información sobre consejos, tramites y requisitos para viajar a Estados Unidos. Echad un vistazo por internet y a estas páginas:

– Embajada de EEUU en España: Hay mucha info de los requisitos y solicitudes de entrada en el pais : http://spanish.madrid.usembassy.gov

¿Has viajado a Estados Unidos? ¿tienes alguna anecdota o consejo? No dudes y dejalo en los comentarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top