Andalucia

Cabo de Gata, el paraiso mediterráneo

El Cabo de Gata es uno de esos destinos mediterráneos de España brillantes, espectaculares, acogedores… pero que debemos conservar y cuidar mucho, sin duda, para que mantenga esa brillantez. Si uno disfruta de una escapada a esa zona del mediterráneo, no querrá irse nunca de allí.

Propiamente, el Cabo de Gata es un cabo situado en la costa almeriense, pero que asigna el nombre a toda la comarca e incluso al Parque Natural, una reserva de la naturaleza declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En la zona, además existen numerosas playas y calas semivirgenes (o virgenes) donde disfrutar de una espectacular jornada veraniega (o casí todo el año).

El llamado Cabo de Gata-Nijar es un parque natural marítimo-terrestre, que además presume de ser el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor tamaño e importancia ecológica de la zona Europea del Mediterráneo Occidental. Todo el parque es de origen volcánico y se asienta en un clima tipo desértico, pero donde existe una fauna y flora de gran importancia.

Pero uno de los principales atractivos de Cabo de Gata (quitando la naturaleza) son sus playas y calas, ya que su microclima permite casi todo el año disfrutarlas. Las hay de todos los tipos, desde las playas más concurridas y familiares, hasta calas semivirgenes. Destacan  playas como la de Los Genoveses en San José o El Playazo de Rodalquilar, La Fabriquilla (de ambiente hippie), la de la Media Luna (nudista no declarada) o El Monsúl (una de las más conocidas). Con respecto a las calas, hay mucho donde elegir, como la del Plomo, la de En Medio, San Pedro en Las Negras, Cala del Cuervo… Algunas son naturistas y nudistas, de ambiente tranquilo y alejado del mundanal ruido. Incluso  las hay de claro ambiente hippie, como la Cala de San Pedro en Las Negras, uno de los ultimo reductos hippies en España y donde existe un poblado casi permanente de gente, son muchos los que van allí a desconectar un tiempo.

En la zona existen una buena cantidad de alojamientos, no es difícil encontrar algún hotel en Cabo de Gata a medida de tus necesidades, además dispones de algún camping y por supuesto casas rurales por la zona y alrededores, alquiler de casitas y apartamentos…. Con respecto a los hoteles, los hay de todos tipo, desde los más sencillos o familiares a establecimientos de cadena como por ejemplo hoteles de Barceló (este realmente espectacular) o similares.

También existe muchas opciones para realizar deportes de aventura y turismo activo, como el kayak (imprescindible, de verdad), paseos en barca,  el buceo o snorkel… Y si eres más de tierra, hay numerosas rutas de senderismo… otra opción es conocer y recorrer las Cuevas de Sorbas en una visita guiada.

Como habréis visto, Cabo de Gata lo tiene todo, naturaleza, paisajes, vivencias, playa, mar, ocio… ¿a que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top