Cataluña

Barcelona y la Fira, de turismo ferial

Hoy vamos a hablar de otro tipo de turismo, del turismo de ferias, congresos y eventos, en concreto de Fira Barcelona,  la institución ferial de Barcelona y una de las más importantes de Europa y del Mundo, donde se organizan importantes ferias a nivel nacional e internacional. Es posible que hayas ido a alguna de estas ferias por alguna razón.

En la Fira se celebran una buena cantidad de salones, ferias y congresos, pero sobresale una de ellas sobre el resto, por su impacto y trayectoria, el Mobile World Congress. Este congreso sobre telefonía móvil es el más importante del sector en todo el mundo, celebrándose una vez al año. Normalmente se celebra en Febrero y lleva en Barcelona desde 2006 y lo hará al menos hasta 2018 (que es hasta cuando tienen firmado). Todas las novedades y noticias del sector se suelen descubrir aquí, con lo que su repercusión mundial es muy importante, hecho que también se traduce en muchas visitas profesionales y turísticas a la ciudad condal.

Pero en el marco de la Fira también se celebrán otros eventos, como el Salón del Manga, Alimentaria, Hostelco, Construmar, Salón Internacional del Automóvil, Salón Náutico de Barcelona, Seafood, BizBarcelona, Liber, Barcelona Meeting Point, Salón internacional del Comic de Barcelona, Salón del Caravaning, etc… así hasta unos 70 eventos al año.

Son dos sedes principales las de la Fira de Barcelona, el Recinto de Montjuïc y el Recinto de Gran Via. El primero situado en la propia Barcelona y cuanta con unos 8 palacios con una superficie global interior de 115.000 m² (exteriores otros 50.000 m²), y es donde se celebra el Mobile World Congress. El recinto de Gran Vía se sitúa en Hospitalet de Llobregat y es un poco más grande, con 8 pabellones que suman una superficie de 240.000 m².

Es evidente que ante esta cantidad de congresos y eventos de gran importancia que se celebran en la ciudad, los hoteles en Barcelona sean receptivos a este perfil de viajero, incluso algunos hacen muchas promociones especiales para la Fira y ofrecen servicios extras. Puedes consultarlo en sus propias web o en las webs de la Fira o del evento en particular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top