Cataluña

Barcelona: El Parque Guell

Con perdón de la Sagrada Familia, el Parque Güell es una de las obras maestras del genial arquitecto Gaudí.
Se encuentra en la parte superior de la ciudad de Barcelona, con vistas al mar desde la montaña del Carmel y quienes lo han visitado lo describen como uno de los jardines europeos más importantes por su patrimonio artístico.

Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad y cada día es visitado por cientos de personas. Amantes o no del modernismo, el Parque Güell es un destino imprescindible y lugar más que recomendable para pasear y disfrutar de la arquitectura. Y es que cada rincón tiene el sello del genial Gaudí. Columnas inclinadas, formas orgánicas y coloridos mosaicos son, entre otros, parte de sus encantos y elementos que lo hacen único.

 

Si hay un elemento representativo y fotografiado, esa es la “Salamanqueta”, una escultura de una salamandra hecha en mosaicos de vivos colores y que se ha convertido en la insignia del parque y de toda Barcelona.
A medida que nos adentramos vamos descubriendo senderos llenos de vegetación, y las vistas de Barcelona a nuestros pies son excepcionales.

La entrada es gratuita, y dentro de los jardines se puede también visitar la Casa Museo de Gaudí, el lugar donde residió antes de su muerte y que alberga algunas de sus obras, así como parte del mobiliario ideado para la Casa Batló.
Sin duda este parque os cautivará. Ya sabéis, buscar un vuelo, reservar un hotel y preparos para conocer este parque y otros monumentos de Barcelona.

1 Comment

1 Comment

  1. Pedro Alvarez

    14 febrero 2012 at 16:36

    Fui hace tres meses y me encantó el lugar. Recomendable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top