TOP

5 cámaras reflex que desearás llevar en tus viajes

nikon-d5300

Vivimos un mundo dominado por la imagen y las redes sociales, no en vano, redes como Instagram.com triunfan cuando nos vamos de viajes, y a todos (para desgracia de nuestros amigos y familiares) nos gusta publicar nuestras fotos en Facebook. Lo ideal es publicar un álbum y ya esta, para no molesta mucho en los timeline de quienes tenemos en FB, porque la táctica de ir publicando foto a foto  y día tras día puede ser molesta (y mucho). Que no te extrañe que luego de un gran viaje, hayas perdido amigos en Facebook.

Otros medios para compartir tus fotos es Flirck y Pinterest o incluso hacerte un blog de tus viajes, tan de moda ahora. Blogger y WordPress.com pueden ser tus opciones si no queremos gastar mucho o no tenemos idea de webs y blogs. Pero bueno, este es otro tema que podremos tratar en otro articulo.

Pero vayamos al tema, mi selección de 5 cámaras ideales para viajar, en este caso del tipo Réflex o conocidas como DSLR (Digital Single Lens Reflex) de gama media, ideales para tomar buenas fotografías a un precio razonable.. Sé que hay muy buenas cámaras compactas para viajar, las Evil o incluso las famosas  cámaras deportivas como las GoPro o similares pueden ser ideales, y ya poniéndonos si tenemos un móvil con una buena lente (pero totalmente desaconsejable para esas fotos que queremos guardar, editar…).

Las cámaras de las que hablaremos están actualmente en el mercado, las que podrás encontrar en cualquier tienda fisica u online, e incluso econtrarás camaras digitales en OLX que podrán ser nuevas o de segunda mano (o seminuevas).

nikon-d5300

NIKON D 3200

Está cámara es una de las mejores opciones del mercado a un precio bajo, un autentico lujo por 400-500 euros (depende del pack y de o de los objetivos).  Posiblemente sea la cámara ideal de Nikon para iniciarse en el mundo réflex. Sus características:  24 Megapíxeles6.400 de ISO, graba vídeo Full HD (1080p) a 30fps, con opción de añadirle un transmisor Wi-Fi y cuenta con receptor de infrarrojos, para disparadores remotos. Existe aún en el mercado la opción anterior que no difiere mucho y es más barata, la Nikon D3100.

NIKON D 5300

Ahora vamos a pasar un poco a palabras mayores, es quizás ya un juguetito ideal para los que quieren pasar a un target mayor. Además de contar con un chasis poco pesado y muy manejable (el tacto es impresionante bueno) y con un sonido al sacar fotos “muy profesional”. Sus principales características son 24,2 megapíxeles, sistemas Wi-Fi y GPS integrados, y como sus versiones anteriores, una gran pantalla abatible que nos permitirá sacar fotos en posiciones imposibles y en perspectivas únicas. si sistema Wifi os permite enviar directamente las fotos al smartphone o tablet y compartirla en la red al momento. Como en el caso anterior, existe la D5200 y la D5100 en el mercado , con menos características pero unas cámaras muy jugosas también. El precio de la Nikon 5300 ronda los 800-900 euros, dependiendo del pack y objetivos.

CANON EOS 1100D

Es quizás la que menos prestaciones de esta lista, no, de hecho es la que tiene menos, pero su precio hará que sea una buena opción para los mas principiantes en fotografía réflex o quienes ya tengan una cámara más potente y quieran una más todoterreno sin preocupaciones, ya que su precio ronda los 200-300 euros. Sus características más destacadas con 12 megapixeles, Sensibilidad ISO 100-6400, Sistema AF de área amplia de 9 puntos, y Grabación de vídeo HD…

CANON EOS 600D

Un auténtico maquinón es este modelo de Canon, una joya a un precio adecuado, la evolución natural del la Canon 550D . Hay gente que la compara a la Nikon 3200, aunque posiblemente la Canon gane en la grabación de vídeo.  Entre sus características principales, un Sensor CMOS de 18 megapíxeles, IDO 6400, pantalla de ángulo variable y grabación de vídeo en Full HD (1080p). El precio ronda los 500-600 euros.

PENTAX K-30

Quizás la marca Pentax no tenga el “glamour” de marcas como Nikon o Canon para los más desconocedores del mundo de la fotografía, pero esta marca cuenta con cámaras excelentes. Este modelo sobresale sobre las demás por su diseño agresivo , por su robustez,  por su resistencia a los elementos como polvo y humedad y a las temperaturas extremas. De hecho presume de que puede meterse debajo de un grifo y no sufrir. Cuenta entre sus características con 16.3 Megapíxel y con  grabación de video FullHD (1920×1080) a 30, 25 y 24 fps… Su precio ronda los 500-600 euros.

Por cierto, en internet hay paginas muy interesantes para aprender a tomar fotos, algunas super curradas y muy bien explicadas, como el caso de Dzoom.org.es (es para mi una lectura obligatoria todas las semanas) y otras especializadas como Nikonistas.com o Canonistas.com . Tambien hay blogs muy buenos por ahí, una simple busqueda en google y tendrás una docena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top