Cataluña

10 cosas que debes ver en Barcelona si o si

A día de hoy, Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de España, posiblemente la ciudad que más turistas y viajeros reciba. La ciudad, sobre todo para los extranjeros, es uno de los viajes urbanos soñados. Por eso, las calles de la ciudad, rebosan de turistas y multiculturalidad sea la época del año que sea.

Pues bien, si te has decidido ya a conocer la monumental, modernista, multicultural y europea Barcelona, estos son los 10 principales lugares que conocer y visitar.

  • La Sagrada Familia es sin duda la joya de la corona de Barcelona,  la espectacular basílica de la Sagrada Familia diseñada por Gaudí. Si Paris tiene la Torre Eiffel, Barcelona tiene la Sagrada Familia como símbolo. Fue comenzada en 1882, pero no por Gaudí, que si retomaría las obras un año después y replantearía el diseño tal y como ahora lo vemos. Está basílica se ha construido con donaciones privadas, de ahí que aún esté inacabada. En la actualidad solo existe 8 de las 18 torres proyectadas por el colosal proyecto, y las entradas tienen un coste de casi 15€ (entrada simple).
  • El Parque Güell, construido entre el 1900 y 1914, es otra de las obras del genial Gaudí. Este parque está situado en la colina de El Carmel, en el barrio de Gracia, y además de ver importantes obras del modernismo del este autor, ofrece unas interesantes vistas de la ciudad. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  •  El Paseo de Gracia. En este lugar de Barcelona, además de tiendas de lujo y espectaculares locales, podremos admirar tesoros del modernismo de Gaudí como la Pedrera (Casa Milà) y la Casa Batlló.
  •  La Boquería, o Mercado de San José, es uno de los mercados más reconocibles, fotografiados y visitados del mundo. Nada más entrar, olores y colores nos golpearán en todos los sentidos. Una visita imprescindible.
  • El Camp Nou. Para los amantes del balompié, el Nou Camp es uno de los templos más importantes del mundo, ya que además de jugar el F.C. Barcelona, es el estadios más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. En un tour de pago, el Camp Nou Experience, podremos visitar algunas instalaciones, recorrer el túnel de vestuarios, pisar el césped, acceder al vestuario del equipo visitante y conocer el museo del FCB.
  • El Zoológico de Barcelona es uno de los zoos más importantes del mundo, con una amplia colección de animales de todos los rincones del planeta. Fue mundialmente conocido gracias a Copito de Nieve, el gorila albino que vivió aquí.
  • La Ciudad Vieja de Barcelona, está formado por dos barrios divididos por las Ramblas, el Barrio Gótico y el Raval. Para el turista es más interesante el Barrio Gótico, perfectamente conservado y con calles y edificios muy interesantes, donde podremos visitar la Catedral, la Plaza San Jaime y la Plaza Real. Pero el Raval puede ser también muy interesante y muy “tradicional”.
  • La fuente mágica de Montjuïc, que de noche nos ofrece un espectáculo de agua y luces sin igual. Se trata de un conjunto de cascadas y estanques situado en el eje Maria Cristina, que va desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de España en Montjuïc.
  • El monte del Tibidabo es otro de los puntos interesantes de ver y visitar en la ciudad. Además de una de las vistas más hermosas de la ciudad, aquí os encontraremos con el Parque de Atracciones del Tibidabo, el primero en construirse de España y Europa, y aún en funcionamiento. Podremos subir a la montaña y acceder al parque en un famoso funicular, otro de los atractivos turísticos.
  • Las Ramblas. Uno habla de Barcelona y se acuerda en seguida de Las Ramblas, ese paseo de unos 1200 metros que atraviesa Barcelona y divide en dos la ciudad vieja. Aquí, además de mimos y espectáculos callejeros muy cuidados, podremos ver el Gran Teatro del Liceu, el Palau Moja, la iglesia de Betlem, el Palau de la Virreina, la Fuente de Canaletas, La Boquería, el Museo de la Cera, el Centro de Arte Santa Mónica y el Mirador de Colón al final de la Rambla.

Estos 10 lugares son solo orientativos, paseando por el centro de Barcelona ( y alrededores) podrás conocer y visitar más monumentos, museos, paseos, edificios, parques, otros puntos de interés turísticos e incluso playas urbanas como La Barceloneta. Por cierto, no olvides recorrer parte de las instalaciones que se construyeron para las Olimpiadas de Barcelona 92 (en Montjuïc y otras partes de la ciudad), una de las más especiales y que sirvió para colocar a Barcelona en el mundo.

Por cierto, una de las mejores formas de conocer Barcelona, es recorrerla en bicicleta, sobre todo los barrios más antiguos y el centro de la ciudad. Existen varias empresas de alquiler de bicicletas, así como las “publicas” que encontrarás en varios puntos de la ciudad, que podrás ir usando y dejando según lo necesites y sin preocupaciones.

Más info de la sagrada Familia en Wikipedia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top