Oceania

10 cosas que deberías ver y hacer en Australia

Ayers Rock

Australia, junto a Nueva Zelanda, es uno de esos países a los que habría que viajar una vez en la vida, ya que además se suma la curiosidad de que conforman un continente único, donde podrás ver paisajes, fauna y flora que solo podrás admirar ahí (a excepción de los eucaliptos, que son un autentico problema en muchos lugares del mundo). Australia es única, por eso nos emociona y atrae tanto.

opera_sydney_puente

Sydney

Considerada por muchos como una de las ciudades más bellas del mundo, Sydney es sin duda el corazón turístico de Australia. Esta ciudad es un gran centro de ocio, de la cultura y el arte, también de la moda y el diseño, y por supuesto de la gastronomía. Pero Sydney destaca sobre todo por tres lugares, por su puerto, por el Sydney Harbour Bridge y por supuesto, por su edificio más famoso, la Opera de Sydney.

Melbourne

Es descrita en muchas guías como la ciudad más europea de Australia, si pudiera considerarse así. Además cuenta con una arquitectura única, con rascacielos modernos y muchos edificios de estilo victoriano… Pero sin duda es una ciudad llena de vida y ocio, con muchas calles comerciales, con cafés y restaurantes, galerías de arte, museos y teatros… y un plus, muchos parques y jardines, que la convierten en una bella y coqueta ciudad.

Gran Barrera de Coral

Uno de los grandes atractivos de Australia, y de los más famosos, es la gran barrera de Coral, situada justo frente a la costa de Queensland, al noreste de Australia. Esta maravilla de la naturaleza, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1981, y hay ciertas voces que advierten de su peligro de desaparición en un futuro relativamente corto. Una visita más que obligada, además podrás realizar deportes de aventura y acuáticos aquí, como el buceo o navegación.

Gold Coast

Es el gran destino de playa y surf de Australia, una pequeña ciudad de la costa de Queensland, que goza de un clima tropical y bellas playas paradisiacas. Además, cuenta con un gran centro de ocio diurno y nocturno. Una Ibiza situada en Australia, pero con un aire surfero tremendo.

La isla de Tasmania

Posiblemente quede lejos de cualquier ruta turística por Australia, ya que las distancias aquí son largas, pero si puedes y quieres, la Isla de Tasmania es única, un pequeño continente en sí mismo, que muchos comparan diciendo que es una Nueva Zelanda en pequeño, pero es mucho más… La capital de la isla es Hobart, una pequeña ciudad con mucho encanto y que deberías visitar. Pero sin duda la riqueza de Tasmania es su naturaleza, sus bosques y selvas, los lagos y ríos cristalinos, sus agrestes costas pero con playas acogedoras y a veces hasta paradisiacas…

El Parque Nacional de Kakadu

Una de las grandes maravillas naturales de Australia, de hecho está declarado Patrimonio de la Humanidad, y donde además podremos admirar pinturas rupestres aborígenes. Cascadas, saltos de agua, fauna y flora únicas, y cocodrilos, muchos cocodrilos, te esperan en Kakadu. Además, está considerada como una tierra sagrada para los aborígenes australianos.

Ayers Rock

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Aunque no lo sepas, este parque es una de las razones que mueven a muchos viajeros a conocer el interior de Australia. Por supuesto es patrimonio de la humanidad. Y es segurísimo que has visto alguna vez en algún lado un emblema de este parque, la gran roca roja, el monte Uluru o también denominada Ayers Rock. Cerca de ese monte, a 40 km, en medio de una gran llanura semidesértica, se encuentra la pequeña cadena montañosa de Kata Tjuta, una formación de pequeñas montañas redondeadas de color rojizo.
El Uluru, esa pequeña montaña de color rojizo, cambia de tonalidades según el lugar, el momento del día… pero luce todo su esplendor al anochecer o al amanecer, es el mejor momento para visitarla.
En toda la zona, y en esas formaciones rocosas, hay muchas cuevas y lugares sagrados para los aborígenes, por ello están muchas cuevas y otros lugares cerrados al público. Por supuesto, la montaña también era sagrada para los aborígenes.

Carretera Great Ocean Road

Una de las rutas más espectaculares del mundo es está ruta costera que discurre frente al Mar Antártico, al sur de Australia. Es una ruta que te llevará un par de días y donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro, con algunas zonas casí semivirgenes, playas de escándalo y tramos de costa donde el océano ofrece su lado más agreste. Es esta zona también podrás disfrutar de deportes como el surf o el kayak en alguno de los paisajes más increíbles que hayas visto. Uno de los puntos principales de esta ruta son los llamados Doce Apóstoles, una serie de rocas gigantes que se sitúan espectacularmente frente a la costa, en el Parque Nacional Port Campbell.

The Pinnacles

Se trata de unas formaciones rocosas únicas que se encuentran en el desierto del Parque Nacional de Nambung, de ahí su nombre de Pináculos del Desierto. Este lugar se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en Australia Occidental, al norte de la ciudad de Perth. Una detalle, se puede acceder en coche propio o en un bus que recorre el parque, pero ambas opciones son de pago.

La carretera del río Gibb

Esta ruta de interior es una de las grandes aventuras que nos puede mostrar este espectacular país. Una ruta que debes hacer en un vehículo 4×4 recorriendo 660 kilómetros desde Derby a Kununurra a través de la gran y salvaje región de Kimberley, donde podrás descubrir lugares inhóspitos, selvas, cascadas, fauna y flora auténticamente real y salvaje,… Esta ruta, para disfrutarla y conocerla bien, nos llevaría unos 8 días al menos.

Por último, Australia, como has de saber, es muy grande, cada estado o región es a veces más grande que cualquier país europeo. Es casi obligatoria la opción del avión para llegar a Australia (si no quieres pasar días y días en un barco), hay compañías que operan vuelos a Australia desde casi cualquier lugar del mundo, como Emirates, Qatar Airlines, Qatas… o Iberia. Y por supuesto, viendo las distancias internas en Australia, lo recomendable es también tomar vuelos internos para desplazarse por el país. Otra opción, si se dispone de más tiempo, es alquilar un coche o una autocaravana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top