Camino de Santiago

¿Turismo de low cost? El Camino de Santiago

A nadie se le escapa a estas alturas de la vida que uno de los éxitos del Camino de Santiago es el bajo coste de una experiencia sin igual, a pesar de que a muchos amantes del Camino esto les cause repugnancia, pues para ellos el Camino es un mucho más, una experiencia, una forma de vida, una oportunidad para conocerse a sí mismo y a otros...

Y es que el Camino en el 2010 (con el Xacobeo 2010) rompió todos los records de asistencia, con más de 270.000 peregrinos que recogieron la compostela (algunos miles no lo hicieron, pero son los menos).

Pero resulta que en este 2011 la afluencia ha desbordado también las expectativas (ni mucho menos serán las cifras del 2010 pero para no ser año santo son altisimas) y parece que el 2011 también va a ser una buen año para el Camino de Santiago.

Esta Semana Santa parece que el camino va a desbordarse, sobre todo en el tramo Sarria-Santiago que es la distancia mínima para conseguir la compostela y lleva aproximadamente 5 etapas (y días), ideal para una semana de vacaciones…

Las causas de que el 2011 el Camino de Santiago vuelva a ser una estrella es posiblemente el bajo coste de estas vacaciones, hacer deporte y disfrutar la naturaleza como nunca, conocer gente y nuevos lugares, disfrutar de la gastronomía de cada lugar,… Además son muchos los que dejaron su Camino para el 2011, sobre todo para evitar las grandes aglomeraciones del 2010.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Most Popular

To Top